Cennect with us

NACIONALES

CONATRA ve positiva reunión de INTRANT y UBER para resolver conflictos en el transporte de pasajeros

Publicado

en

Santo Domingo.-El vocero de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, expresó hoy que esa entidad valora de oportuno y positivo el encuentro que sostuvo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT ), Rafael Arias, con el ejecutivo de la plataforma de taxis Uber en el país, Carlos Ferdinand.

De acuerdo a Díaz, ambos funcionarios se reunieron con el propósito de buscar alternativas mediante las cuales se logre el registro formal, como compañía, de Uber en República Dominicana y así evitar los conflictos generados entre los afiliados a las compañías de taxis y los afiliados a la plataforma de Uber.

«Uber tiene a los operadores de sistemas de taxis de nuestro país, prácticamente quebrados, su competencia con nosotros es desleal, ya que Uber no paga impuestos, pero con su registro formal se pondrá en igualdad de condiciones tributarias y tarifarias que los taxistas de las compañías tradicionales, que con sus operaciones pagan tributos al Estado», aseveró el vocero de CONATRA.

Un apunte

A mediados del pasado diciembre INTRANT ordenó que Uber detuviera sus operaciones en aeropuertos dominicanos, citando que la compañía de transporte debe aclarar su “situación regulatoria” con el Gobierno.

Gracias a esa disposicion del INTRANT, poco tiempo después la plataforma Uber, a través de un comunicado, expresó que busca entablar diálogos con el Estado Dominicano atraves del INTRANT, a fin de llegar a un acuerdo armonioso con los taxistas y las autoridades oficiales que rigen el sector.

Publicidad