Cennect with us

NACIONALES

ITLA y Ministerio de la Mujer capacitarán mujeres en diversas áreas tecnológicas

Publicado

en

El rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, sostuvieron un encuentro para reanudar un acuerdo suscrito desde el año 2018 con el objetivo de abrir oportunidades a las mujeres dominicanas y cerrar la brecha digital que existe en el país.

Durante el encuentro los funcionarios acordaron reanudar la segunda fase del convenio con el objetivo de facilitar becas a mujeres y formarlas en diversas áreas como redes y ciberseguridad.

El rector del ITLA, resaltó que con el alcance de este nuevo convenio con el Ministerio de la Mujer, las féminas dominicanas podrán formarse para la vida y el mercado laboral.

“Queremos darle el soporte a esta entidad, que las mujeres puedan desarrollarse digitalmente y de esta manera estamos contribuyendo a la visión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de ir eliminando la brecha digital que actualmente existe en nuestro paí­s“, puntualizo Méndez LLuberes.

De su lado, la ministra de la Mujer especificó que quiere obtener un acuerdo con el ITLA lo más amplio posible para formar tanto a las mujeres pero también preparar y capacitar al personal de la institución.

“Espero que todas estas becas puedan llegar a nivel nacional donde niñas y adolescentes puedan capacitarse y prepararse en diversas áreas tecnológicas, esto permitirá que en un futuro puedan desarrollarse y ser mujeres de bien para el país,“ cito Jiménez

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo y establecieron formar una comisión de trabajo que dará seguimiento a la segunda fase del acuerdo y a su renovación.

Publicidad