Cennect with us

POLITICA

Congresista Adriano Espaillat encabeza vigilia en el Alto Manhattan por la paz y unidad

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat encabezó ayer una vigilia en el parque Bennett en el Alto Manhattan, haciendo un llamado por la paz y la unidad luego de los acontecimientos ocurridos frente al Capitolio de Estados Unidos.

Al congresista les acompañaron la asambleísta Carmen De La Rosa; la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer; los senadores de NYS, Brian A. Benjamín y Robert Jackson; el asambleísta Robert J. Rodríguez y los concejales Mark Levine, Diana Ayala y Bill Perkins .

Espaillat reiteró sus llamados a la destitución del presidente Donald J. Trump, anunciando que introduciría una nueva legislación que hace rendir cuentas a los que ocasionaron los distrurbios que fueron promovidos por acusaciones no verificadas de fraude electoral por parte de la administración Trump.

“Donald Trump, no puede irse tranquilo para su casa sin enfrentar la justicia, perdemos todos si esto sucede”, proclamó Espaillat ante decenas de manifestantes .

Recalcó que lo ocurrido en el capitolio es responsabilidad del presidente Trump, por lo que debe enfrentar la justicia “ respaldo el reclamo de que Donald Trump, sea destituido antes del 20 de enero, cuando es el traspaso del poder”.

Señaló que para su destitución lo ante posible hay que invocar la enmienda número 25, y no es posible porque para eso se requiere la colaboración del vicepresidente y del gabinete y hasta el momento no se tiene .

Aseguró el congresista Espaillat, que la salida es que sea destituido através de la Cámara de Representantes, donde luego el Senado tendría que votar a favor y se le podría impedir que se perdonara a él mismo .

Publicidad