Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel pide al presidente Abinader intervenir para aprobación ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El exsenador ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que manifieste su voluntad política en favor de la aprobación del proyecto de ley 28-01 en favor del desarrollo fronterizo.

Dijo que los diputados deformaron el proyecto de ley de desarrollo fronterizo aprobado por el Senado de la República y lo que devolvieron al Senado fue un mamotreto contrario al objetivo deseado, que se confabula con los intereses de los empresarios que se oponen a la ley 28-01.

Rodríguez Pimentel citó el artículo 4 del proyecto aprobado por los diputados que establece que los incentivos a las empresas que se establezcan en la frontera solo aplicarán para sus operaciones y ventas en las siete provincias fronterizas, lo cual consideró absurdo e inaceptable.

También reprobó que se haya disminuido en 50 por ciento la exoneración de impuestos de importación a las materias primas de las empresas clasificadas en la ley, con relación a la ley vigente.

Expresó Rodríguez Pimentel que lo que procede ahora es que una amplia comisión del las provincias fronterizas acuda a la comisión bicameral que integró el Senado para hacerle saber su rechazo a lo evacuado por la Cámara de Diputados y que también visite al presidente Luis Abinader para hacerle saber la decisión de la región de no descansar hasta que se apruebe una ley de desarrollo fronterizo acorde con el anhelo de progreso de sus habitantes.

Rodríguez Pimentel manifestó sus opiniones como panelista en una conferencia sobre la ley 28-01 auspiciada por el Grupo Comunicaciones Thomas de Santiago Rodríguez.

Publicidad