Cennect with us

NACIONALES

Director del INDEX y pasaportes en Nueva York recibe respaldo del cónsul Jáquez

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, manifestó apoyar y respaldar a John Sánchez, nuevo director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y actual encargado de la dirección de pasaportes de la sede consular.

Durante un encuentro en su despacho, Jáquez expresó: “El INDEX puede contar con todo nuestro apoyo y respaldo para fortalecer esta sede, los programas y servicios que están beneficiando los dominicanos en los estados bajo la jurisdicción consular”.

Por su parte, Sánchez, quien es el secretario general de la seccional del PRM en el estado de NY, precisó que la oficina del INDEX funcionará en el consulado y trabajará junto a su equipo con eficiencia por el bienestar de la comunidad, como es el deseo del presidente Luis Abinader.

Desde ahí vamos a darles los servicios gratis que la comunidad necesita, entre ellos asesoría migratoria, ayudar a los taxistas en los reclamos judiciales con las multas injustificadas, asesorar legalmente a los inquilinos para que conozcan sus derechos, clases de inglés, computadoras y alfabetizar adultos.

Asimismo, trabajaremos para que los servicios de CieloRD, que se encarga de repatriar los cadáveres al país caribeño, sean transferidos al INDEX; que se apruebe una ley que asegure la devolución de un centavo por cada dólar enviado en remesas por los dominicanos desde el exterior hacia dominicana, y dichos fondos sean manejado por el Instituto.

Anunció que este próximo viernes 15, el INDEX entrenará a todos los funcionarios que fueron nombrados en Nueva York en un evento virtual sobre las funciones y las responsabilidades que tienen.

Sánchez, fue definido por compañero de su partido como muy trabajador, ya que diariamente debe atender más de 200 quisqueyanos que asisten al consulado en busca de pasaportes, en su debito tiempo visita el partido, y ahora atenderé decenas de connacionales en procura de los servicios que anunciara.

Al acto asistieron los funcionarios del INDEX, César Mella, encargado de la sección de Estudio Social, Shadie Tineo, encargada de Asuntos Comunitarios y Elvido Capellán, director de investigación.

Publicidad