Cennect with us

POLITICA

Piden al presidente Abinader eliminar privilegios de los cónsules

Publicado

en

BELKYS MARTINEZ.-

NUEVA YORK.- El dirigente político y comunitario en esta ciudad estadounidense, Víctor Hugo Senise, sugirió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, que disponga la eliminación de todos los privilegios y beneficios económicos que reciben actualmente los cónsules por encima de sus salarios fijos que reciben mensualmente.

Senise manifestó que en medio de la crisis económica que vive la República Dominicana por la pandemia del coronavirus, “esos privilegios, que representan miles de dólares, tienen que ser eliminados cuanto antes”.

Entiende que el presidente Abinader debe disponer que los cónsules solo reciban sus salarios fijos, «y el dinero que recaudan cada mes por los servicios que se ofrecen en las diferentes oficiales consulares se envíe al Estado a través del Ministerio de Hacienda».

«Es cuantioso el dinero que recaudan los consulados por esos servicios que prestan a los quisqueyanos, por lo que servirá para resolver muchos problemas en nuestro país”, dijo.

Sostuvo que en lo que respecta al Consulado Dominicano en Nueva York, son cientos de personas que desfilan por esas oficinas solicitando diferentes tipos de servicios, desde renovación y cambio de libretas de pasaportes hasta legalizaciones de diferentes documentos.

“Y una parte de ese dinero que se paga por esos servicios, se queda en los bolsillos de los cónsules y eso es injusto que esto esté ocurriendo en medio de esta grave crisis que ha generado el COVID-19”, indicó.

Manifestó que esa medida tiene que tomarse urgente, “porque es mucho el dinero que los cónsules reciben por los servicios que se presta a los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior”.

“Es tiempo de que el presidente Abinader cree un precedente disponiendo que a los funcionarios consulares solo se les pague el sueldo fijo mensual que reciben a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y las recaudaciones que se obtengan por los servicios que ofrecen los consulados se envíen íntegras mensualmente al Gobierno Dominicano vía el Ministerio de Hacienda”, dijo Senise.

Publicidad