Cennect with us

NACIONALES

Doctora Pereyra llama a intervenir Hospital Armida García en La Vega

Publicado

en

La presidenta de la Agrupación Médica del IDSS, doctora Coral Pereyra, hizo un llamado urgente a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), a los fines de acudir en pro del rescate y reconstrucción del hospital Dra. Armida García, de la provincia La Vega.

La dirigente gremial refirió que el área de la cocina presenta deterioro profundo, con escape de gas en la estufa, situación que podría –en cualquier momento- ocurrir una desgracia en dicho centro de sanitario

“No hay ambulancia para el traslado de pacientes. De igual modo, no hay planta eléctrica para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico”, sostuvo Pereyra.

En lo referente a la seguridad, dijo que en muchas ocasiones los doctores, así como otro personal del centro “han venido presentando inconveniente por problemas que se han suscitado con familiares de pacientes del referido centro”.

“No hay incubadora, solo funciona un quirófano con problemas de filtraciones encima de la única camilla de cirugía, la cual posee una lámpara funcionando con dos bombillas”, agregoo.

La doctora Coral Pereyra afirmó, simismo, que en ese centro de salud faltan médicos especialistas y generales.

Resaltó que los médicos de ese hospital merecen ser reconocidos por las condiciones paupérrimas en que laboran.

Dijo que propondrá a la dirección del Colegio Médico Dominicano (CMDS) realizar una asamblea en la sede del citado centro hospitalario, con la finalidad de que sea declarado en estado de emergencia.

Publicidad