Cennect with us

POLITICA

Dominicana Glennis Gómez se convierte en candidata oficial al Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 26 de Queens

Publicado

en

NUEVA YORK.- La Coordinadora Comunitaria del Departamento de Educación, Glennis Gómez, se convirtió hoy en candidata oficial al Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 26 de Queens.

Gómez calificó para recibir fondos públicos y entrar al programa de “Matching Funds” que otorga la ciudad a los candidatos que cumplen con numerosos requisitos. Todos fueron superados por la dominicana, quien compite junto a otros 22 aspirantes, siendo la única mujer latina en la contienda, en un distrito donde el 33 por ciento de sus residentes es de origen latino, 42 por ciento blanco y 18 por ciento afroamericano; el resto de origen asiático.

El Distrito 26 actualmente es ocupado por Jimmy Van Bramer, quien deja el puesto por término cumplido.

“Gracias a Dios, y al apoyo de todos ustedes, en una semana hemos logrado las recaudaciones necesarias para clasificar para los fondos públicos del New York City Campaign Financial Board (CFB) recaudando más de $ 7,000”, reaccionó Glennis Gómez a ser notificada por la agencia que maneja y otorga los fondos de campaña.

“Esta hazaña no podía haber sido posible sin el apoyo de todos ustedes, mi comunidad y mas de 200 personas que hicieron su aporte económico a mi campaña. Ahora estamos oficialmente en la contienda electoral para ser Concejal por el Distrito 26 de Queens, que comprende los barrios de SunnySide, Astoria, Dutch Kills, WoodSide y Long Island City”, expresó la candidata demócrata al Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York (D-26).

«La carrera ha empezado, únete a mi equipo de campaña y continúa donando para asegurar la victoria en las primarias del Partido Demócrata del 22 de junio próximo», dijo.

La oficina de financiación de campañas de la ciudad de Nueva York (CFB) multiplica por 8 los fondos obtenidos, en algunas contiendas como para Alcalde, Congresista, Senador Estatal, Concejales y Presidentes de Condados.

Glennis Gómez nació en Santo Domingo, Republica Dominicana. Emigró a la ciudad de Nueva York en el 1986 con solo 5 años. Cursó estudios secundarios en Walton High School y se graduó de Lehman College con una licenciatura en sicología y patología lingüística. Actualmente cursa una maestría en Administración Publica en la Baruch College.

Publicidad