Cennect with us

NACIONALES

Beneficiarios del archivo definitivo caso Odebrecht volverían a ser incluidos en expediente de soborno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los beneficiados del archivo definitivo del caso Odebrecht volverían a ser incluidos en el expediente de soborno por 92 millones de dólares pagados en el país por el gigante brasileño de la construcción.

Así lo informó este lunes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo que los involucrados en el expediente que gozan de jurisdicción privilegiada serían juzgados por la Suprema Corte de Justicia y los demás, en tribunales ordinarios.

Explicó que la objeción del juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, a ese archivo abrió al Ministerio Público la puerta para investigar a todos los beneficiados.

“La única diferencia es a qué juez tendría que acudir el Ministerio Público. Si encuentra evidencia para procesar algunos con privilegios tendría que ir a la Suprema Corte de Justicia, el resto tendría que ir a un tribunal ordinario”, agregó.

Saludó la decisión del juez Alejandro Vargas, argumentando que esos expedientes fueron archivados de manera irregular.

Se recuerda que el 7 de junio de 2018 el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó al país sobre el archivo provisional a favor del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, el excedan Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el exdiputado Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.

Publicidad