Cennect with us

Noticias

Milagros Ortiz Bosch recomienda suspensión del director IAD acusado de abuso sexual

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, recomendó que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de abusar sexualmente de la empleada de esa institución, sea suspendido de sus funciones en lo que se investiga el caso.

«Lo más recomendable es suspensión mientras la Procuraduría hace su investigación, para que él tenga derecho a defenderse en el proceso, pero también la justicia tenga la oportunidad de señalar si es correcta o incorrecta su accionar y actuar en consecuencia», dijo.

Ortiz Bosch aseguró que ya el funcionario está sometido ante la Procuraduría General de la República.

Cuando se le preguntó si se reuniría con Faña, que se encontraba hoy en el Palacio Nacional, para tratar el sonado caso, Ortiz Bosch dijo que ella reúne «con nadie que tenga contemplado investigar».

«Lo vi aquí en el pasillo, pero no quise porque yo no vine a esto, yo vine a hablar del Gabinete», agrego.

El director del IAD, Leonardo Faña, ha sido acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación, quien denunció que el funcionario trató de llevarla en contra de su voluntad a un motel y también le dio a tomar una sustancia que la hizo perder el conocimiento, lo que aprovechó para tocarla y besarla por diferentes partes del cuerpo.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional esta apoderada de la denuncia por agresión sexual contra Leonardo Faña.