Cennect with us

POLITICA

PRI celebra 31 aniversario de su fundación; llama a emular pensamiento y obra de Juan Pablo Duarte  

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- En el 31 aniversario de su fundación, el Partido Revolucionario Independiente (PRI)  llamó hoy a emular el pensamiento y la obra de Juan Pablo Duarte en aras de alcanzar el sueño de una República Dominicana próspera, donde reine la justicia social.

“Emular la obra de Juan Pablo Duarte es responsabilidad de todo buen dominicano. Su legado debe ir a nuestras mentes y corazones para impulsar la meta de convertir a República Dominicana en un mejor país, próspero y desarrollado, pero para todos y todas”, expresó el presidente del PRI, Trajano Santana.

Santana hizo su planteamiento en un documento emitido para recordar la fundación del PRI, el 26 de enero de 1990 y el 208 aniversario del nacimiento del fundador de la nacionalidad dominicana un día como hoy, pero en 1813.

El presidente del PRI definió al patricio como un líder  visionario, desprendido, valiente y revolucionario, que puso a disposición de su pueblo su honor y sus bienes, en aras de la independencia nacional, mancillada por el yugo haitiano.

“Los hombres  y las mujeres del PRI  asumimos con honradez, gallardía y responsabilidad cumplir la meta inconclusa de nuestro líder y fundador, ido a destiempo, Jacobo Majluta Azar, de convertir a nuestro país en una nación donde reinen la justicia social, la libertad y la prosperidad económica”, manifestó el presidente de la organización.

“Estamos trabajando para fortalecer los lineamientos del partido para, desde el poder, elevar la calidad de vida de los dominicanos, conforme a los ideales de nuestro fundador”, manifestó.

Dijo que Majluta Azar anhelaba educación para todos, de alta calidad, un aparato productivo autosuficiente, paz social y política.

“Estamos empeñados en cumplir el compromiso que asumimos con Majluta, de impulsar ese partido, para convertirlo en sostén de la democracia dominicana y construir una mejor nación”, insistió Santana.

Centinue Reading
Publicidad