Cennect with us

NACIONALES

Quisqueya es Moda cumple su primer año; fue creada por la diseñadora Evangelita Fermín

Es una organización que va abriendo puertas y dejando huellas en la diáspora dominicana

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El primero de febrero del año pasado, dentro del marco del Mes de la Patria se celebró exitosamente en la ciudad de New York el Proyecto «Quisqueya es Moda» de la mano de su ideóloga y creadora la diseñadora y presidenta Evangelina Fermín para impulsar los diseñadores, artesanos y artistas plásticos dominicanos en Estados Unidos.

Hay que resaltar que desde su fundación ha trabajado junto a Evangelina Fermín un equipo de hombres y mujeres conformado por el periodista César Romero, la modelo Carolina Beaumont, la licenciada Gisela Tejada, la escritora Aide Montilla, el diseñador Juan Carlos Tabaré, Luis Araujo, el modelo Stanly Mercedes, el fotógrafo Félix Grant, el doctor Luis Alberto Rodríguez y el gestor cultural Ronald Sterling Hamilton.

El evento fue dedicado a la leyenda y precursora del mundo del diseño en la República Dominicana, Doña Mercy Jáquez (QEP)

Dentro de sus actividades, «Quisqueya es Moda» realizó un magno desfile en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes donde los diseñadores presentaron sus creaciones ante un selecto público de la diáspora dominicana demostrando la calidad y el talento dominicano.

La parte artística estuvo a cargo de Making Events Special de John Torres con los artistas «La Compota» y Juan Carlos Núñez (Altamira Banda Show).

Colaboraron el Ballet Folklórico de Ramona Torres, los modelos de las academias de Gatsby Dominicana de Nerys Díaz, la academia de Carolina Beaumont Modeling Workshop, Stanly Mercedes Model Management, Mister Dominican Republic de Alejandro Martínez y Elizabeth’s Talent, de la modelo Elizabeth Rosario.

En el evento estuvieron presentes entregando reconocimientos a la homenajeada diferentes personalidades del ámbito político. Representando el Consulado Dominicano estuvo la señora Carmen Ducasse, quien entregó una placa a la diseñadora Doña Mercy Jáquez; el Concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta Carmen De la Rosa, quienes respectivamente entregaron una proclama.

Todos los reconocimientos fueron recibidos por la diseñadora Vicky Jáquez, hija de la homenajeada Doña Mercy Jáquez.

Publicidad