Cennect with us

POLITICA

Organizaciones brindan apoyo a candidato de origen dominicano Eliú Lara, aspirante a concejal por el distrito 18 de El Bronx

Publicado

en

​Por Víctor Gómez.-
NUEVA YORK.- Diferentes organizaciones comunitarias han manifestado su apoyo al doctor Eliú Lara, de origen dominicano, candidato a concejal por el distrito 18 del condado de El Bronx.
Las organizaciones entregaron un documento público donde presentaron el perfil del doctor Lara, de quien, a su juicio, debe ser su concejal, por tener la más acertada preparación para ocupar dicho cargo en esa demarcación.
El doctor Eliú Lara está recibiendo el apoyo de influyentes agrupaciones de la comunidad, como son pastores evangélicos a la cual pertenece, la clase taxistas del cual formó parte en el pasado y los educadores, donde por más de 27 años ha sido profesor de forma ininterrumpida.
«Otras organizaciones que le han manifestado su apoyo al doctor Lara, de quien conocerán el perfil de este candidato que aspira a ser el primer concejal de origen dominicano por el distrito 18 de el Bronx» , según el documento.
Peril de Eliú Lara
​Nació en la provincia de San Cristóbal República Dominicana, siendo el único varón de seis hermanos, destacándose como un excelente estudiante de primaria en la escuela Domingo Savio y en la intermedia y secundaria en El Oratorio Maria Auxiliadora (OMA) , ambos centros ubicados en la ciudad de Santo Domingo.
En el año 1985 se gradúa en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el titulo de ingeniero y Agrimensura, comenzando su carrera en la Secretaría de Agricultura (hoy Ministerio), donde estuvo a cargo de la Unidad de Topografía, lo que le ayudó a conseguir una beca para hacer un Post-grado en ingeniería y agrimensura en el «Instituto Interamericano de Geodesia» , de la Escuela Las Américas en Fort Clayton, de Panamá.
A partir de ahí, ingresa a este país (Estados Unidos) y comienza a trabajar como taxista para poder mantenerse y mantener la familia que procreó y a su vez costear los estudios en la Universidad de Long Island, donde obtuvo una maestría en Ciencias de la Educación. En el año 2003 comienza su doctorado en la Universidad Cristiana en Paterson, Nueva Jersey, donde completó tres grados: Administración de Iglesias, Ministerio y Teología.
Luego de aprobar los exámenes del Departamento de Educación del Estado de Nueva York y otros requisitos para ser certificado como profesor, el doctor Eliú Lara, es certificado de «Matemáticas bilingüe y Educador Especial, donde ha estado enseñando por casi tres décadas».
Liderazgo
El doctor Eliú Lara se ha convertido durante todos estos años en un referente para las futuras generaciones, siendo miembro del equipo de «Liderazgo escolar del Distrito y miembro de la junta Escolar y junta ejecutiva de la Escuela de federación Unida de Maestros» , Primer dominicano representante del Distrito de las escuelas superiores del Condado de el Bronx en la ciudad de Nueva York, Miembro de la Federación Unida de Maestros (U.F.T.) .
Además Delegado de los Maestros del Estado de Nueva York, Delegado Nacional de la Federación Americana de Maestros (AFT) , Delegado de la Federación Unida de Maestros y miembro de la junta ejecutiva de la misma.
También pastor principal de la Iglesia Presbyteriana»El Buen Pastor» en el condado de Weschester, Estado de Nueva York, miembro de la Organización de Ministros y Pastores, en el mismo condado, Fundador de la Federación Unida de Jovenes Evangélicos, una organización sin fines de lucro bajo el capítulo 501(C)3 de las leyes de Estados Unidos y fundador de la Fundación del Niño Evangélico Pedro Fernández.
El doctor Eliú Lara, está casado con la doctora y también maestra Digna Lara, con quien ha procreado 6 hijos, de los cuales cinco son hembras.
Publicidad