Cennect with us

POLITICA

PRM en Nueva York pide cancelen del gobierno a peledeístas y nombren perremeístas

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó a la cúpula de esa organización que incluya en el Gobierno a sus compañeros de las bases, cuyo trabajo y sacrificio posibilitó el triunfo electoral de esa entidad y convirtió a Luis Abinader en presidente de la República.

“Aunque apoyamos la excelente gestión del presidente Abinader, exigimos que el trabajo y el sacrificio de nuestros compañeros de las bases sea tomado en cuenta y que los incluyan en el gobierno por el cual se fajaron», declaró Altagracia Soldevilla en rueda de prensa en el local del PRM.

Aclaró que “la gestión gubernamental de nuestro presidente Luis Abinader la calificamos de excelente, vanguardista y transparente; sin embargo, entendemos que los problemas y reclamos de las bases deben ser atentidos con premura, ya que no es un regalo ni un favor, sino un compromiso del partido».
Agregó que «apelamos a la sensatez de la alta dirigencia del PRM con el propósito de mantener la fortaleza de nuestro partido y de cuidar y proteger nuestro gobierno».
Mota Paulino
De su lado, Rafael Mota Paulino propuso que sea creada una dirección interina que canalice los reclamos de las bases y vialice la comunicación entre el partido y el Gobierno.
Opinó que los altos dirigentes del partido que asumieron cargos en el Gobierno deben acogerse a una licencia, ya que «un cuerpo no puede ocupar dos espacios a la vez».
«En ese sentido, entendemos que si José Ignacio Paliza y otros quieren seguir siendo ministros deben renunciar a la presidencia del partido, o si deciden permanecer en la dirección del PRM dejen de ser funcionarios», declaró.
«El problema es que los funcionarios se han olvidado de las bases perremeístas. Han olvidado también que esa gente dejó el pellejo en las calles para que el PRM ganara las elecciones y Abinader sea presidente», expresó.
Calificó de «una injusticia que las plazas del gobierno estén ocupadas por peledeístas y nuestra gente no tenga trabajo. Exigimos al presidente Abinader, a Paliza, Carolina Mejía y los demás miembros de la cúpula del PRM que cancelen a los dirigentes del PLD y nombren a los que realmente se fajaron para que hoy seamos gobierno».
Ruddy Durán
Por su parte, Ruddy Durán llamó a la dirección del PRM en Nueva York que preste más atención a las bases y ayude al Gobierno en el proceso de nombramientos de dirigentes y militantes que aún no han sido tomados en cuenta.
Ruht Brito, de su lado, dijo que «la mejor manera de apoyar a nuestro gobierno es con este tipo de reclamos, ya que estamos pensando y trabajaremos para permanecer en el poder más allá de cuatro años, para lo cual necesitaremos el apoyo de las bases».
«La única forma para lograr que nuestro presidente permanezca ocho años en el Palacio Nacional es atendiendo a los reclamos de las bases. La cúpula del PRM tiene el compromiso moral de incluirlas en el tren gubernamental», indicó.

Hablaron también Ricardo Valdez, Víctor Solís, Rafael Santana, Eusebio Alcántara, Eduard Contreras, Israel Sosa Zorrilla, Floralba Mora y Juan Casilla.

Publicidad