Cennect with us

NACIONALES

Causa revuelo visita sorpresa de Ministra de Cultura al Comisionado en Nueva York

Publicado

en

POR VICTOR GOMEZ.-
NUEVA YORK._ ​La Ministra de Cultura de la República Dominicana realizó la mañana de este sábado una visita sorpresa al Comisionado Dominicano de Cultura en esta ciudad causando un gran revuelo entre algunos empleados de esa dependencia del ministerio.
La ministra Carmen Heredia, viuda Guerrero, llegó en visita extraoficial según trascendió armandose un corredero cuando la Comisionada señora Lourdes Batista Jakab, ordenó al poco personal presente a recoger la casa ante la inesperada visita.
“Las Instalaciones del Comisionado Dominicano de Cultura me parecen muy prometedoras, más que nada es un espacio donde verdaderamente se pueden hacer eventos, talleres y conferencias de calidad, poco a poco veo como esto va cambiando”, manifestó la Ministra Heredia.
Agregó que “tenemos al frente una persona de carácter, de empuje, con deseos de hacer cosas y eso es muy importante» refiriendose a la comisionada Batista.
«Así que yo le deseo que pueda reunir la mayor cantidad de dominicanos para que se integren al Comisionado a disfrutar de nuestra cultura y que tengamos siempre presente “Que Cultura somos Todos” , expresó la señora Carmen Heredia.
En su «visita sorpresa» , la Ministra sostuvo encuentro con el pianista dominicano Josué Kennedy Núñez, (el Niño Prodigio), quien formará parte del equipo del departamento de música del Comisionado .
“Quiero que te sientas parte no solo del Comisionado sino también del ministerio, vamos a seguir trabajando y te felicito por tu carrera artística”, dijo la Señora Carmen Heredia, Viuda de Guerrero, al novel pianista.
Una fuente del comisionado que pidió reserva de su nombre informó que » la señora Batista convocó al personal del Comisionado a una reunión de emergencia tras la ministra abandonar el recinto, para coordinar trabajos de limpieza, según se supo, por si la visitante volvía, ya que días antes había mandado al profesor Jaime Morban, encargado de la Biblioteca y al señor Ricardo Ureña, encargado de folklor a recoger algunas cosas, por encontrarse el local aún en proceso de reconstrucción, lo que no fue del agrado de la ministra visitante.
La viuda de Guerrero, calificó las instalaciones del Comisionado como «un espacio que cumple con todos los estándares que se requiere para promoción del arte y la cultura dominicana» .
Publicidad