Cennect with us

ECONOMIA

Solicitan sucursal del Banco de Reservas para Distrito Municipal Buena Vista 

Publicado

en

Buena Vista, Jarabacoa.- El director del Distrito Municipal de Buena Vista, Joselyn Díaz, junto al Presidente y al Vicepresidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, señores José A. Tejeda y Eddy Ramírez solicitaron una sucursal del Banco de Reservas para el distrito y zonas aledañas.

Mediante comunicaciones dirigidas al Administrador General del Banco de Reservas, Dr. Samuel Pereyra Rojas, le expresaron la urgente necesidad de que se habrá una sucursal de dicha institución financiera en el DM de Buena Vista dado el extraordinario crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Díaz Rosario luego de depositar la carta afirmó que, “esta solicitud es fundamental, no solo para Buena Vista, sino que impactará positivamente en el municipio cabecera, ya que los miles de clientes de nuestro Distrito no tendrían que acudir a la única sucursal que tiene el banco hoy en día que ya resulta muy pequeña y se agrava con el hecho de que carece de parqueos”.

El funcionario municipal aseguró, que en la actualidad se están desarrollando más de 10 proyectos de Villas y segundas viviendas adicionales a las 2500 cabañas ya existentes, además cuenta con varias granjas de pollos, invernaderos, restaurantes, decenas de centros educativos y atractivos turísticos como el Salto de Jimenoa.

Por su parte, los miembros del Consejo de Apoyo a Jarabacoa José A. Tejeda y Eddy Ramírez resaltaron  la importancia que tiene una sucursal del Banco Estatal en Buena Vista, no solo por el explosivo crecimiento que tiene en estos momentos, sino que también allí vivimos unas 15 mil personas y el banco más cercano está a unos 6 kilómetros de distancia lo que imposibilita que muchos negocios, sobre todo los medianos y pequeños bancaricen sus operaciones.

“Desde el Consejo de Apoyo a Jarabacoa hemos visto la creciente  necesidad de una sucursal del Banco del Estado en Buena Vista ya que están dadas todas las condiciones para ello, una economía creciente, la gran cantidad de proyectos en desarrollo de villas, cabañas, restaurantes, la gran cantidad de empleados del Estado además de los del Distrito”

Ciudadanos de dicho Distrito al ser consultados al respecto si es necesaria una sucursal del Banreservas, se expresaron totalmente de acuerdo, tal es el caso de Pedro Pablo Tejada dueño de un pequeño colmado que expresó, “genial, eso sería lo ideal porque así podríamos tener una cuentecita y no tener que estar luchando con efectivo siempre para pagar a los suplidores”. En iguales términos se expresó Elsa Rodríguez y otros muchos residentes de Buena Vista.

Centinue Reading
Publicidad