Cennect with us

ECONOMIA

Visa nombra nuevo vicepresidente de productos para el Caribe y Centroamérica

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – Visa Inc., líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Allen Cueli como vicepresidente de productos para el Caribe y Centroamérica. Con este cargo, Cueli liderará las iniciativas regionales de innovación y desarrollo de productos dentro de una infraestructura de pagos digitales cada vez más ágil, que ayude a que la vida cotidiana de las personas mejore, los negocios operen con mayor facilidad, y los gobiernos se vuelvan más eficientes.

El rol de Cueli incluirá el gerenciamiento del portafolio de productos Visa, así como el diseño y expansión de nuevos productos de credenciales digitales, implementando tecnologías innovadoras y seguras adaptadas a las necesidades de los consumidores y a la habilitación de comercios cada vez más tecnológicos.

Jorge Lemus, vicepresidente senior, gerente general de Visa para el Caribe y Centro América dijo que en la región la adopción de la tecnología e innovación de pagos está presentando una expansión vertiginosa donde la experiencia del consumidor se encuentra en el centro de los esfuerzos. “Es por ello”, resaltó, “que nos complace sumar el liderazgo y conocimiento de Allen a nuestro equipo regional, para trabajar mano a mano con nuestros bancos clientes, comercios, fintechs, gobiernos y demás participantes del ecosistema en la creación de la próxima generación de soluciones de pago que estén alineadas con las necesidades actuales que presentan los diferentes países de ambas subregiones”.

Cueli señaló que en tiempos en los que las expectativas de los consumidores cada vez son más altas, y que sus experiencia tiene más importancia que nunca, es imperativo continuar desarrollando soluciones de pago cada vez más inteligentes. “Sabemos que aún tenemos grandes desafíos para la adopción masiva de pagos digitales, pero también reconocemos las grandes oportunidades que tenemos para continuar desarrollando soluciones para transferir fondos entre consumidores o negocios, habilitar monederos electrónicos, o llevar los pagos sin contacto al próximo nivel. Me siento, realmente, muy optimista de todo lo que promete estar al frente de ambas geografías”, agregó.

Cueli posee más de veinte años de experiencia en el desarrollo de negocios y soluciones de pago en mercados desarrollados y emergentes, impulsando la innovación colaborativa, el comercio electrónico y pagos móviles, así como la creación de productos débito y soluciones comerciales.

Recientemente, lideró en Visa la arquitectura de soluciones y la implementación de las metodologías de trabajo Agile para América Latina y el Caribe. Anteriormente, lideró relaciones con fintechs, y el lanzamiento en la región de la competencia Visa Everywhere Initiative y la plataforma Visa Developer, que expone las capacidades de Visa mediante APIs para potenciar la creación de nuevas experiencias de uso.

Cueli cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/about visa visacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite @VisaNewsLatam.

Publicidad