Cennect with us

Noticias

Nombran dominicano como primer oficial de accesibilidad para estaciones y buses de Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El ciudadadano de origen dominicano, Quemuel Arroyo, quien emigró a Estados Unidos siendo un niño, fue designado como el primer director de accesibilidad de todas las agencias de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la ciudad de Nueva York.

“Soy neoyorquino y ésta es una oportunidad única en la vida”, dijo Arroyo, quien se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió un accidente de bicicleta en su adolescencia

Indicó que planea incorporar soluciones tecnológicas avanzadas en los autobuses, el Metro y los rieles de la ciudad para mejorar la experiencia de los pasajeros con discapacidades, ya sean físicas o cognitivas.

Explicó que su posición permitirá atender las necesidades de los viajeros con discapacidades en los buses y las 472 estaciones del Metro de NYC, el Long Island Railroad (LIRR) y Metro-North, que según explicó más de 1 millón de neoyorquinos y más de 10 millones de visitantes necesitan alguna ayuda de accesibilidad en el transporte público.

De acuerdo a SILIVE.com. el nuevo director de accesibilidad, trabajará junto con MTA Construction & Development en la iniciativa en curso de toda la agencia para mejorar la accesibilidad en 70 estaciones de New York City Transit y Staten Island Railway (SIR).

También te puede interesar: Diplomática RD llama «parásitos» a dominicanos residentes en EE.UU.