Cennect with us

POLITICA

Reynaldo Rincón define al presidente Abinader de gran concertador por conseguir vacunas del COVID-19 contra pronósticos

Publicado

en

Santo Domingo.  El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reynaldo Rincon Khoury, definió al presidente Luis Abiander como un gran negociador al lograr traer al país las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19, a pesar de que los países desarrollados han acaparado el 75% de la producción mundial.

Dijo que los países pobres han confrontado dificultad en obtener las dosis de vacunas necesarias, para romper la cadena de contagios en sus respectivas naciones.

Afirmó además, que el plan de vacunación ayudará al país a salir más rápido de la cuarentena y por tanto será un paso positivo para activar la economía y mejorar los sectores productivos.

Rincón Khoury salió en defensa del Gobierno del Presidente Luis Abinader, a raíz de críticas de sectores políticos al Gabinete de Salud por la tardanza en la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus y el Plan de Vacunación a la población.

Sostuvo que el Presidente Abinader es un excelente negociador, debido a que logró que República Dominicana estuviera entre los primeros países de América Latina en recibir dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Hay que entender que las naciones ricas y poderosas pagaron por adelantado a grandes laboratorios como Johnson & Johnson,  Pfizer/BioNTech, Universidad de Oxford y Novavax entre otros laboratorios, para recibir primero las vacunas, dejando en segundo o tercer plano las naciones pobres”.

De ahí la importancia de valorar los esfuerzos del presidente Abinader y del gran equipo del Gabinete de Salud liderado por la Vicepresidente Raquel Peña, que en los primeros meses de este año los dominicanos tengamos las primeras dosis de vacunas y un plan claro de vacunación.

Rincón Khoury dijo que es momento de unir esfuerzos y voluntades y que todos los dominicanos rememos en la misma dirección, para sacar airoso la nación dominicana, ante esta terrible pandemia que a la fecha ha cobrado la vida de más 3 mil dominicanos.

También te puede interesar: Gobierno empieza vacunación contra la Covid-19

 

Centinue Reading
Publicidad