Cennect with us

Noticias

Movimiento «Ni Una Menos NY-RD» celebrará encuentro virtual con un variado programa de actividades

El movimiento está integrado por un grupo de mujeres líderes destacadas de la diáspora dominicana

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El Movimiento «Ni Una Menos NY-RD» que lucha por erradicar la violencia contra la mujer en la República Dominicana y Nueva York, sostendrá en los próximos días un encuentro virtual con motivo de celebrar su primer aniversario de creación.

El evento que será realizado por la plataforma de Zoom y transmitido vía Facebook Live en su cuenta oficial se estará llevando a cabo el martes 23 de febrero del presente año a partir de las 7:00 de la noche hora Nueva York y 8:00 pm de República Dominicana.

La fiesta del primer aniversario de Ni Una Menos NY-RD en su encuentro virtual contará con un programa muy variado que incluirá presentaciones musicales, declamación de poemas, y la participación de algunas invitadas especiales.

Integrantes del movimiento que lucha por erradicar la violencia contra la mujer en la República Dominicana y Nueva York.

Así lo dieron a conocer la doctora Nurys de Oleo y Jacqueline Guilamo, quienes son parte de la organización del evento.

El movimiento feminista Ni una Menos NY-RD compuesto por más de 200 mujeres se ha destacado en la comunidad hispana por la realización de una serie de actividades y talleres que tienen como finalidad la lucha para erradicar la violencia contra mujer.

Entre las actividades que ha realizado el moviendo se encuentran vigilias en contra del feminicidio, reuniones privadas por Zoom, picnic de verano, entrega de frutas, vegetales y comida en El Bronx, tarde de sombreros y talleres de comunicación positiva, asertiva y eficaz, capacitación interactiva para educar a la mujer en la importancia de suplantar conversaciones negativas por positivas, taller sobre estrategias de comunicación asertiva que le permitan exigir sus derechos de igualdad, así como comunicar sus convicciones de manera racional, directa y efectiva,

El Movimiento Ni Una Menos NY-RD está integrado por un grupo de mujeres líderes destacadas de la diáspora dominicana, así como también organizaciones comunitarias que luchan por concientizar y erradicar la violencia de la mujer en la ciudad de New York y República Dominicana.

También te puede interesar: Diplomática RD llama «parásitos» a dominicanos residentes en EE.UU.