Cennect with us

NACIONALES

TSE deposita ofrenda floral por Mes de la Patria

Publicado

en

Santo Domingo, RD.-Con motivo de la celebración del mes de la Patria, el Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, Magistrado Marcos A. Cruz García, depositó este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en reconocimiento al valor que tuvieron los héroes forjadores de la independencia nacional, aquel 27 de febrero de 1844.

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo, el Juez Titular de esta Alta Corte, Magistrado Ramón Arístides Madera Arias, y los Jueces Suplentes del TSE, Magistrada Rosa Fiordaliza Pérez de García, Magistrado Jorge Eligio Méndez y el Magistrado Fernan Leandry Ramos Peralta.

En honor a los próceres, el Juez Presidente del TSE, Magistrado Marcos A. Cruz García, pronunció un breve discurso, donde expresó, “Hoy estamos aquí como todos los años, para reconocer el sacrificio de muchos hombres y mujeres que lucharon por el establecimiento de una República, y que casi veinte años después, tuvieron que volver a combatir para mantenerla”.

Depósito de Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, por parte de los Jueces Titulares y Suplentes del TSE.

Asimismo, añadió, “Esos patriotas que yacen en nuestros panteones y cementerios comunitarios, algunos de los cuales se fueron a destiempo y otros lograron alcanzar la dicha de prolongar su lucha por la consolidación del Estado naciente, aún hoy nos reclaman mantener ese compromiso inicial, incrementar nuestro aporte personal y enseñar a las futuras generaciones el carácter permanente de no claudicar en la noble tarea de preservar nuestra soberanía”.

En la foto principal, el Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Magistrado Marcos A. Cruz García, al momento de pronunciar su discurso.

Depósito de Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, por parte de los Jueces Titulares y Suplentes del TSE.

Publicidad