Cennect with us

ECONOMIA

Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – Visa, Inc. junto con proveedores líderes de soluciones para pequeñas empresas, presentaron hoy un nuevo recurso en línea para pymes en República Dominicana, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas, a fin de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios. Los contenidos y recursos en línea que Visa ha desarrollado para pymes ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región que buscan mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web en República Dominicana presenta tres módulos de información: Vende por internet, Educación Digital y Obtén tu Visa Empresarial, con una amplia variedad de herramientas, ofertas especiales de socios y consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios y prosperar. Con un enfoque en cómo digitalizar, operar y hacer crecer un negocio sólido habilitado digitalmente, los sitios web de Visa para Pequeñas Empresas ahora están en funcionamiento en más de 20 países del mundo y han sido adaptados a las necesidades particulares de las pymes de cada país.

» Las pymes juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía en República Dominicana y la Región «, dijo Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana. «Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”.

“Tanto en tiempos buenos como en los difíciles, las pequeñas empresas y los microempresarios impulsan la economía mundial”, afirmó Jorge Lemus, Vicepresidente Senior de Visa para Caribe y Centro América. “En Visa nos hemos propuesto ser parte de la solución para las pymes y los emprendedores, pues entendemos el escenario retador que estamos viviendo y la responsabilidad que tenemos de mantener la estabilidad y seguridad del ecosistema de pagos digitales, y así mantener el movimiento de transacciones entre empresas, personas y economías”.

También te puede interesar: Aumenta del uso del comercio electrónico y del débito en América Latina y el Caribe

Las pequeñas empresas no solo aportan la mitad de todos los empleos en nuestra región[1], sino que además son el corazón de las comunidades locales. A pesar de su importancia, a menudo los emprendedores y comercios, carecen de acceso a capacitación, tecnología y herramientas financieras necesarias para habilitar su crecimiento. Por ello, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas en República Dominicana ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa que están enfocados en tres principales etapas del ciclo de vida de las pequeñas empresas:

  • Digitalizar su negocio: Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pequeñas empresas se expandan y crezcan. El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece una lista de conexiones como botones y links de pago, y soluciones de Marketplace y de eCommerce de socios de Visa como Azul, Cardnet, Visanet, Fygaro, eCollect, Alegra, Bavel y GoWeb, que pueden habilitar a las pequeñas empresas a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros usando soluciones como botones de pago o enlaces de pago.
  • Promocionar su negocio: El mercadeo y la gestión de reputación no solo son fundamentales para impulsar las ventas, sino que además pueden ayudar a construir conexiones duraderas con los clientes especialmente en un mundo cada vez más digital. El sitio web cuenta con consejos sobre cómo usar recursos como las redes sociales con eficacia para llegar a los clientes en un entorno digital y conseguir que los negocios se destaquen en Internet.
  • Recursos educativos: El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet, incluyendo consejos sobre cómo lograr que más curiosos se conviertan en compradores y cómo ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes. Para ofrecer información relevante, Visa ha creado contenido basado en las preguntas más frecuentes de los pequeños empresarios en los buscadores de internet.

Visa está comprometida a ayudar a las micro y pequeñas empresas a recuperarse tras la pandemia de Covid-19. Como empresa que habilita pagos digitales en más de 61 millones de locales comerciales en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las pymes a prosperar en cada paso, y decirles Aquí Estamos

Publicidad