Cennect with us

ECONOMIA

Asociación industriales Herrera valora discurso del presidente Abinader

Publicado

en

Santo Domingo, D.N. El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, Noel Ureña Ceballos, destacó que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader muestra una marcada decisión de multiplicar la producción industrial y la agrícola, trazando planes en los cuales es importante que la ANEIH y otras entidades formen parte como representantes de la pequeña y mediana industria.

Destacó que es esperanzador el relanzamiento del sector productivo como viene proclamando la ANEIH, ya que es un generador importante de empleos y divisas en el país.

Sobre el plan de fomento a las exportaciones, indicó que aboga por que incluya a todos los sectores productivos agrupados en todas las asociaciones empresariales e industriales. Además, que el mismo vaya acompañado de un programas de incentivos para las exportaciones.

En ese sentido, valoró como positivo el anuncio del Presidente de realizar una Estrategia Nacional de Competitividad, a través del Consejo Nacional de Competitividad, pero instó a que en la elaboración de la misma se incluya a todos los sectores productivos del país.

El presidente de ANEIH enfatizó que esperan que los funcionarios públicos que deben ejecutar estos planes se alineen con estos y lo apoyen para que den los frutos que espera el pais.

“Tenemos una base productiva fuerte, que solo precisa oportunidades.El desarrollo corresponde al sector privado, las oportunidades y las políticas desarrollistas al gobierno, expresó. “

“En la ANEIH nos sentimos optimistas ante esta intervención tan motivadora, por cuanto saludamos la disposición de lograr este pacto social que integre una reforma fiscal integral, siempre en el entendido de que sea justa, equilibrada y equitativa desde un enfoque global de ingresos y gastos, asumiendo las tendencias internacionales de avance y modernidad”, enfatizó Ureña Ceballos.

Mayor acceso al crédito

Ureña Ceballos expresó que el mandatario en su discurso resaltó la importancia de las Mipymes y las acciones que lleva a cabo para aportar liquidez al sector, pero abogó por que esto vaya acompañado de flexibilización en el proceso de aplicación a los préstamos con un mayor acceso al crédito.

Dijo que a las mipymes no se les puede exigir el mismo proceso para obtener un crédito que a las grandes empresas, de lo contrario no podrán acceder a la banca tradicional.

Saludó las diversas iniciativas de índole económica y social planteadas por Abinader para retomar la senda de crecimiento nacional, y el espíritu receptivo e inclusivo que a su juicio refleja el contenido de la alocución presidencial.

En la ANEIH “confiamos en que se puedan lograr todos los planes propuestos, y valoramos en toda su extensión el interés en mostrar que está al lado de todos los sectores productivos, grandes, medianos y pequeños; formales e informales; los escuchamos y trabajamos por todos y con todos. Por cuanto, si todos colaboramos desde nuestro rol con visión positiva, podremos obtener resultados satisfactorios; acotó finalmente.

Publicidad