Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos de Nueva York celebran independencia; candidato alcalde Eric Adams promete incluir criollos en su gobierno

Publicado

en

INWOOD, EEUU.- El 177 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana fue celebrado aquí con un emotivo evento, titulado “Viva La Patria”, en el cual fueron reconocidas varias personalidades por su grandes aportes al desarrollo de la diáspora.

La actividad tuvo lugar en Cocina Taller y contó con la asistencia del concejal Ydanis Rodríguez y el candidato a la alcaldía, Eric Adams, quienes fueron los oradores invitados.

Además, participaron el presidente de la asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, Francisco Marte; el presidente de la Cámara de Comercio de Washington Heights, Eleazar Bueno; y el Director de la Asociación de Bares, Restaurantes y Lounge del Estado de Nueva York, Jeffrey García.

La candidata a concejal por el Distrito 26 de Queens, Glennis Gómez, también estuvo presente con una delegación de ese condado.

Empresarios, lideres comunales, políticos y activistas se dieron cita al referido lugar para conmemorar el 117 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana en el marco del evento titulado “Viva La Patria” que cada año organiza el promotor y líder comunal Félix Jerez, de la empresa CityWide Corporation.

“Esta vez quisimos hacer un evento por invitación con un cupo limitado debido a las regulaciones impuestas por las autoridades debido al Covid19”, explicó Jerez.

Ydanis Rodríguez, el concejal de la zona, tuvo las palabras centrales antes de la entrega de premios, acompañado del presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams.

El concejal destacó la importancia de mantener el legado de los fundadores de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

“Hoy celebramos el 177 aniversario de nuestra independencia y lo hacemos haciendo un llamado a los dominicanos de la diáspora para que mantengamos vivo ese legado, esa herencia dejada por los padres de la Patria. Ese sentido de dominicanidad debemos explicárselo a nuestros hijos para que ellos conozcan sus raíces”, agregó Rodríguez.

Eric Adams dice si gana alcaldía trabajará con dominicanos

Por su parre, el orador invitado Eric Adams prometió que de ganar la alcaldía de Nueva York trabajará con los dominicanos.

“Ustedes, los dominicanos, son parte fundamental de la economía, la cultura y el desarrollo de esta gran ciudad; cuando llegue a la Alcaldía me haré acompañar de muchos dominicanos, no solo porque me apoyan, sino porque ya es tiempo de que sean parte del gobierno”, dijo Adams.

En el XX aniversario de Viva La Patria también habló el Presidente de la Asociación de Bodegueros, Francisco Marte, quien pidió mas apoyo para ese sector.

“Los bodegueros hoy en día estamos en una situación difícil, por lo que pedimos a las nuevas autoridades, en especial al próximo alcalde Eric Adams, venir en nuestro auxilio”, dijo Marte.

En igual situación se encuentran los bares, restaurantes y lounge del Estado de Nueva York, de acuerdo a lo expresado por Jeffrey García.

“Aunque ya estamos abriendo en un por ciento significativo, este sector de la economía básica del Estado ha sido descuidado, necesitamos mas ayuda urgente”, explicó García.

Eleazar Bueno representa a los comerciantes del Alto Manhattan así como a la Junta Comunal 12. Conoce bien el estado del comercio en la zona y por ello resaltó la necesidad de un alivio económico real por parte del gobierno federal.

Durante la actividad fueron reconocidas varias personalidades, entre ellas Glennis Gómez, candidata a concejal por el Distrito 26 de Queens, quien recibió el premio como “Líder Juvenil del Año”.

“He sido madre soltera, he vivido en refugio y gracias a Dios hoy tengo una mejor calidad de vida. Me postulo para concejal porque quiero que mi gente salga de la crisis en la que se encuentra por la falta de vivienda, servicios apropiados de salud y transporte”, dijo la candidata Glennis Gómez.

Eduardo Luna, un joven cineasta dominicano, también fue reconocido durante el evento “Viva La Patria”.

“Gracias a los organizadores de este evento, en especial a Félix Jerez, por reconocer mi talento y mi trabajo en el cine”, dijo Eduardo Luna, quien recibido una placa como “Movie Director Of The Year”.

Eduardo y Glennis son dos jóvenes destacados dominicanos que ponen en alto el nombre de la Republica Dominicana en el extranjero.

Otros que recibieron reconocimientos con motive de la Independencia de la Republica Dominicana fueron Yudelka Tapia, Líder Comunal del Año”; Sammy Ravelo, Líder Del Año”; Shaun Abreu, Líder Juvenil del Año; Yohanny Ulloa, Empresario Artístico Destacado; Raúl Acosta, Trayectoria Artística, Mala Fe, Trayectoria Artística; Congresista Adriano Espaillat “Dominicano del Año”; Chicho Severino “Líder Bachata Popular”, Phillip Jerez, Estratega Demócrata del Año; Seny Taveras “Ejecutiva del Año”; “Rafael Osorio “Estratega Político del Año”; Nelson Castro “Trayectoria Política”; y Alex El Exótico “Trayectoria Artística”, entre otros.

Publicidad