Cennect with us

ECONOMIA

Administrador del Bagrícola promete canalizar recursos del programa a tasa cero para pequeños productores

Publicado

en

EL SEIBO.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se comprometió aquí a elaborar, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, un plan de desarrollo agropecuario que permita la incorporación de todas las tierras cultivables a la producción.

También, el funcionario estatal se comprometió a canalizar recursos del programa de financiamiento a tasa cero para muchos pequeños productores que aún no han sido beneficiados, así como trabajar con los asentados de la Reforma Agraria que carecen de títulos.

Durán hizo el pronunciamiento después de escuchar a representantes de las diferentes asociaciones de productores de El Seibo y Hato Mayor, quienes expusieron sus necesidades y el potencial agropecuario de ambas demarcaciones.

Ambas provincias disponen de excelentes condiciones para la producción de cacao, para las cuales se ejecutará un plan con el financiamiento necesario para la siembra de nuevas plantaciones, con la entrega de clones mejorados de mayor rendimiento y el mantenimiento de las existentes, cuya productividad es muy baja.

Durán también se comprometió a canalizar apoyo técnico y financiero a los criadores de ganado para el mejoramiento y ampliación de su producción y señaló las diligencias que está encaminando el gobierno del presidente Luis Abinader para abrir el mercado de los Estados Unidos a las exportaciones de carnes.

En el caso de la planta de procesamiento de leche de Hato Mayor, propiedad de la cooperativa de productores, se comprometió a financiar un estudio de factibilidad y canalizar los recursos necesarios a fin de hacer la conversión de la planta de pasteurización a tecnología UHT para el procesamiento de la leche.

También, dijo que se contempla dotar a dicha planta de la capacidad para el procesamiento de pulpas de diferentes frutas que abundan en la región y que permitirán diversificar el contenido de las raciones ofrecidas al desayuno escolar como es el deseo del presidente Luis Abinader.

Dijo que esas medidas forman parte del plan del Gobierno de colocar a los productores agropecuarios en capacidad de suministrar directamente los alimentos usados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuya inversión anual ronda los RD$26 mil millones.

“Estamos haciendo planes por instrucciones del presidente de la República para que una buena parte de los recursos que se dedican a la alimentación escolar les lleguen directamente al productor”, insistió el funcionario estatal.

Dijo que todas estas medidas que estamos ejecutando a fin de apoyar la producción agropecuaria, evidencian el compromiso del jefe del Estado con la seguridad alimentaria y el mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de la familia rural.

En la foto, Fernando Durán, administrador del Bagrícola, se dirige a ganaderos y productores de cacao de El Seibo. Le acompañan el Ministro de Agricultura, Limber Cruz y otros funcionarios gubernamentales y municipales.

Publicidad