Cennect with us

NACIONALES

Día Internacional de la Mujer: Pan y Rosas

Publicado

en

Por Dra. Coral Pereyra
(Presidenta de la Agrupación Médica).-

Bajo este eslogan en el año 1857 un 8 de marzo cuando miles de trabajadoras textiles salieron a las calles de Nueva York para protestar por las miseras condiciones laborales, reivindicar el recorte de horario y el fin del trabajo infantil .

La Agrupación Médica en memoria de las 123 mujeres fallecidas en el incendio de una fábrica de camisas en Nueva York en el año 1911 , hoy desde el hospital Maternidad de la Mujer, felicita a todas las mujeres médicas que sacrificaron sus familias para dar salud al pueblo.

Hoy hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al Congreso Nacional para que en el país se cumpla con la equidad de género.

Vemos como son muy pocas las médicas que hoy ocupan cargos medianos en el Sistema de Salud.

Casi todos los cargos gerenciales en Salud son ocupados por hombres.

Tenemos médicas preparadas, por lo que le pedimos ser tomadas en cuenta.

Desde este hospital enviamos una oración para la doctora Inés Bryan, mujer médica, guerrera, gremialista, pero que se nos fue a destiempo.

Pero también felicitamos a la doctora Yocasta Lara, quien nos enorgullece con su buen trabajo. Ella es una muestra de que en este país existen mujeres preparadas para ocupar puestos de alta relevancia y llevar la salud a un camino mejor.

Felicitamos a todas muestras mujeres médicas y con ellas a todas las mujeres del mundo.
Bendiciones!!!

Publicidad