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ECONOMIA

ANADIVE propone medidas para aumentar las recaudaciones fiscales

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SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), su Consejo Directivo y sus más de 350 empresas afiliadas, proponen nuevamente a la Dirección General de Aduanas (DGA) un plan para incrementar las importaciones de vehículos y las recaudaciones fiscales, en un momento de bajas operaciones nacionales e internacionales de la industria automotriz, debido a los efectos nocivos de la pandemia del Coronavirus, traducidos  en el mercado local en una caída de las ventas.

La propuesta de ANADIVE tiene la intención de contribuir a la reactivación de la economía nacional y crear los incentivos adecuados para superar la crisis, logrando que los bienes lleguen al consumidor a precio razonable, tal como se ha instituido, dentro de la ley, en situaciones similares, anteriormente.

“EL mercado automotriz se ha visto afectado, no sólo en el país, sino también a nivel del mercado internacional, donde la producción se redujo y escasean algunos modelos de automóviles”, explica la entidad que preside el empresario César De Los Santos.

En tal sentido, ANADIVE y sus empresas incorporadas, que cumplen cabalmente con sus obligaciones fiscales, entiende que en este momento crucial que vive el país y, en pro de la sostenibilidad, se deben aplicar ideas creativas que permitan la reactivación del sector, incluyendo la agilización del despacho de mercancías, a fin de mejorar las operaciones y disminuir gastos financieros asociados con el costo de las importaciones.

El planteamiento fue presentado la pasada semana al equipo técnico de la Dirección General de Aduanas, en una reunión encabezada por el presidente de ANADIVE, el empresario Cesar De Los Santos, en la cual se reiteró la necesidad de mantener activada la “mesa de trabajo” para analizar los temas vinculantes al segmento automotriz, entre la DGA y la Asociación de Agencias Distribuidoras de Vehículos, a fin de consensuar algunas acciones pertinentes, que vayan en beneficio del sector, los adquirientes de autos usados y nuevos, y el pueblo, en sentido general.

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ANADIVE recuerda que las empresas del sector de vehículos estuvieron en paro hasta el 20 de mayo del 2020, y que durante el confinamiento y la paralización total, las ventas cayeron en picada, poniendo en peligro de quiebra a muchos de sus asociados.

“Desde el momento de la reapertura, las empresas vienen haciendo sus mejores esfuerzos, creado las condiciones; presentando ofertas y los mejores planes, para ofrecer facilidades de financiamientos a nuestros clientes, que también se han visto afectados en sus puestos de trabajos y niveles de ingresos”.

Finalmente, ANADIVE y sus más de 350 empresas afiliadas, que representan un alto porcentaje del sector formal dedicado a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados, esperan que, con las medidas solicitadas, el sector se pueda recuperar y volver a la normalidad en el 100 por ciento de sus operaciones.

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