Cennect with us

POLITICA

Danilo Medina pronunciará el discurso central del acto de clausura IX Congreso Ordinario del PLD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que el ex presidente de la República y presidente de esa organización, Danilo Medina, tiene a su cargo el discurso central del acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que concluye el próximo domingo.

Se dijo asimismo que entre los discursos protocolares se adelanta el del presidente saliente del PLD, Temístocles Montás, y del recién electo secretario general, Charles Mariottí.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político, quien tiene bajo cargo la coordinación del equipo de montaje y organización del acto, dijo que la ex senadora Cristina Lizardo, «quien ha hecho una labor reconocida por todos como exitosa, tendrá a su cargo rendir las memorias del IX congreso”.

Paredes explicó que el acto de clausura de ese evento interno es este domingo 14 de marzo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que «será el punto de partida para recuperar el favor popular en las elecciones del 2024».

“Estamos afinando todos los preparativos, hoy in situ, creando las condiciones en el escenario que nos permitan recibir a los casi tres mil delegados”, informó Paredes mediante comunicado de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en el que destaca el evento como el punto de partida hacia los comicios del 2024.

Adelantó que la clausura de su IX congreso estará a la altura de actividades similares anteriores “a como acostumbra el PLD”, y que entre los discursos protocolares está el del presidente saliente Juan Temístocles Montás y del recién electo secretario general Charles Mariottí.

“La compañera Cristina Lizardo, quien ha hecho una labor reconocida por todos como exitosa, tendrá a su cargo rendir las memorias del IX congreso”, agregó.

Paredes destacó que el acto de clausura del IX congreso del Partido de la Liberación Dominicana está diseñado para que haya presentaciones artísticas entre los segmentos meramente políticos.

“Lo típico, la parte cultural, que nunca falta en las actividades de nuestra organización política”, manifestó Melanio Paredes.

Explicó asimismo que a los delegados que participaron en la plenaria de apertura se suman a la clausura los miembros con que se amplió al Comité Central por lo que la cantidad aproximada será de tres mil personas, cumpliendo los reglamentos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Centinue Reading
Publicidad