Cennect with us

POLITICA

Félix Lajara aspira a la Secretaría de Formación Política del PLD

Publicado

en

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central, mercadólogo y catedrático, Félix Lajara, lanzó su candidatura a la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de retomar los valores de enseñanzas y educación que siempre ha fomentado el partido.

«He decidido presentarme ante el Comité Central del PLD para dirigir la Secretaría de Formación Política. Lo hago bajo la convicción de regresar la mística ideológica, formativa y educativa que siempre hemos fomentado», expresó el miembro del partido.

De igual manera recalcó la importancia de promover la ética en el ejercicio político y mostrar a las nuevas generaciones la visión del fundador del partido, Juan Bosch.

«Hay que inyectar el Boschismo a las nuevas generaciones y dar una visión moderna a la formación política, de manera que podamos llegar a cada peledeista, sin distinción alguna, promoviendo los valores éticos en el ejercicio político», aseguró.

El catedrático universitario, pretende darle un giro a la secretaría a la que aspira, basándose en su experiencia como formador político, destacando sus aportes a través de la plataforma de formación política Innovación PLD, sus bastos cargos y años en diferentes instituciones del Estado como servidor público y su cercanía en las comunidades como dirigente en el partido.

Sobre la Secretaría de Formación Política

La Secretaría de Formación Política es el órgano del Partido de la Liberación Dominicana encargado de la formación política de toda la membresía de la organización, en coherencia con la Declaración de Principios, los Estatutos y otras disposiciones aprobadas en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Su misión es ofrecer a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana las herramientas formativas que le brinden la oportunidad de desarrollar un liderazgo ético y transformador, comprometido con la modernidad y el progreso, y que posibiliten la conducción del pueblo dominicano a su desarrollo pleno como nación democrática, libre, solidaria, cohesionada, con sentido de equidad y justicia social.

Además tiene como visión concebir la educación política como promotora de una organización partidaria democrática y comprometida con los valores de solidaridad, responsabilidad y justicia social, que fomenta el desarrollo humano, político, económico y cultural de su militancia; como medio para cualificar ciudadanos/as que garanticen una conducción cada vez más adecuada del Partido de la Liberación Dominicana como medio para el logro de los más altos ideales y metas del pueblo dominicano, tal y como lo soñaron los Padres de la Patria y el maestro y líder fundador Profesor Juan Bosch.

Publicidad