Cennect with us

Opiniones

Joe Biden va muy bien en la Casa Blanca

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
[email protected]

El 20 de enero del 2021 Joe Biden, candidato triunfador por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones de Estados Unidos, tomó juramento como el presidente número 45 de la poderosa nación del Norte.

A los pocos días de su toma de posesión, comenzó a firmar decretos calificados como positivos en favor del «despegue» de la economía, de bajar el desempleo, pero, principalmente, con miras a combatir sin tregua los estragos dejados por el devastador coronavirus que azota al mundo…¡y EE.UU. ha sido el país más afectado por la terrible pandemia.

Una de las medidas más importantes, y que formó parte de su agenda electoral, ha sido la de favorecer a millones de inmigrantes, en especial a quienes tienen problemas con su estatus legal.

Precisamente, unas dos semanas después de juramentarse como nuevo mandatario de USA, en esta misma tribuna, escribí -en dos entregas- un artículo que titulé: Joe Biden, ¿será la salvación de la inmigración hispana en Estados Unidos?

La publicación agregaba: Su llegada a la Casa Blanca, ¿beneficiará, como ya se especula, a la comunidad dominicana?

Hice hincapié en la diáspora dominicana porque, como se sabe, en Norteamérica cientos de miles de quisqueyanos han atravesado por serias duras dificultades.

Transcurridos dos meses de su administración y, según las más recientes encuestas, su popularidad ronda poco más del 60 por ciento. En base a ese positivo resultado, preciso, y así titulo este artículo, que el gobierno de Biden va muy bien.

El famoso historiador estadounidense Allan Lichtman, el mismo que pronosticó la victoria de Donald Trump en los comicios del 2016, pero que también vaticinó que Biden ganaría las elecciones del noviembre pasado, hoy tiene una positiva valoración de la gestión del presidente demócrata.

A una pregunta formulada por el periodista argentino-estadounidense Andrés Oppenheimer sobre los primeros dos meses del gobierno de Biden, Lichtman respondió: «Le doy un nueve de diez».

Biden tienen como prioridad -y sus logros se ven claros- librar a los estadounidenses de la pandemia del Covid-19.

Sin muchasalharacas, -con una actitud laboral sosegada, acorde con lo que realiza un gobierno que busca impulsar el desarrollo de su país en todos los segmentos- trilla buen camino y con excelentes perspectivas.

Observo que Biden se proyecta como un mandatario exitoso, como lo fue su colega Barack Obama en cuya administración trabajó como vicepresidente durante ocho años.

Veremos si el mandatario demócrata -en los próximos dos años- seguirá bien en la Casa Blanca.

Publicidad