Cennect with us

POLITICA

Concluye con éxito webinar “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política” organizado por la JCE

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
Concluyó con éxito el webinar “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”, organizado por la Junta Central Electoral (JCE) a través de su Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, con la participación de destacadas líderes políticas.
El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó que la JCE está comprometida a generar condiciones reales para que la representación de la mujer en los órganos de decisión del Estado también sea mayor.
La miembro titular de la Junta Central Electoral, Patricia Lorenzo Paniagua, dijo que desde la Comisión que dirige están totalmente comprometidos con los retos que se tengan que asumir para el crecimiento de la participación de la mujer en los espacios de toma de decisiones.
De su lado la ex-vicepresidenta de la República y directora general de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch, destacó en su participación que “ha sido un error entender que la naturaleza política se decide, en términos de fuerzas electorales, a personas que se ponen de acuerdo para caminar en una dirección equivocada o no.
La también ex-vicepresidenta, Margarita Cedeño, resaltó que las mujeres necesitan tener un espacio de interacción donde “podamos pertenecer a una institucionalidad y ejercer la política desde un ámbito que nuestras luchas, batallas e ideales puedan verse vertidos en una organización”..
Por su parte, la ex-candidata vicepresidencia y miembro de la Junta Monetaria, Sergia Elena Mejía de Séliman, exhortó a todas las mujeres que quieran tener participación en la política a prepararse y a tener identificación con los grandes problemas sociales para poder sumar y ser escuchadas.
La dirigente política Minou Tavárez Mirabal destacó que las mujeres de hoy confrontan los retos de la política y los problemas que tiene el país con la situación inédita que se está atravesando, sumado a los retos propios de la actividad de ser mujeres políticas.
Durante el encuentro, cada panelista respondió interrogantes relacionadas con los inicios de su participación en la política y desafíos en sus carreras políticas.