Cennect with us

Noticias

Luis Abinader el segundo presidente mejor evaluado de América

Publicado

en

POR ROBERTO BRITO.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, figura como el segundo mandatario de América con mayor aprobación, de acuerdo a la reciente encuesta realizada por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

En el Ranking Mandatarios de America y el Mundo, de marzo de 2021, Abinader aparece con una puntuación de 77%, solo detrás del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien tiene un 84 por ciento.

En tercer lugar figura el presidente Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con el 64%; el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, 58% y Luis Alberto Arce, de Bolivia, 55%.

La firma mexicana explica que la encuesta para determinar el estado de la aprobación ciudadana en varios países, y que en esta ocasión muestran la situación ara 20 mandatarios de América y 9 mas en Europa, Asia y Australia.

“Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí”, dicen.

Senalan asimismo que para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión.