Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno compra 300 mil quintales de cebolla por RD$250 millones

El objetivo de la compra es evitar colapso en la producción y comercialización de ese rubro

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El sector agropecuario del Gobierno informó este miércoles que ha comprado 300 mil quintales de cebolla a productores de diferentes puntos del territorio nacional por un valor de RD$250 millones, con el objetivo de garantizar la estabilidad financiera de los cosecheros y de los precios de ese rubro.

La medida ha beneficiado a cosecheros de la línea Noroeste, San Juan de la Maguana, Azua, Baní y otras zonas del país.

Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola y Eulalio Ramírez, representante del Ministerio de Agricultura, ofrecieron la información durante el acto de entrega de cheques por RD$69 millones a los cosecheros de cebolla de Azua.

Ese apoyo a los productores se produce en el marco de un plan de intervención de la siembra, cosecha y comercialización de ese rubro por parte del sector agropecuario, encabezado por ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

“Con esta primera parte culminamos con la entrega de 250 millones de pesos, para estabilizar la producción, comercialización y consumo de cebolla”, manifestó Rosario.

“Con esta medida, el sector agropecuario del Gobierno está salvando del colapso de la producción de cebolla”, afirmó, durante la actividad, celebrada en la sucursal de Santo Domingo del Bagrícola, con la presencia de Dionisio Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cebolla y el diputado de Azua, Carlos Ramírez.

“Esta, junto a los RD$5,000 millones prestados por el Bagrícola a tasa cero, es una muestra clara e inequívoca del apoyo del presidente Luis Abinader a los productores agropecuarios”, insistió Rosario.

De su lado, Eulalio Ramírez expresó que el sector agropecuario está siguiendo la política trazada por el presidente Abinader de apoyar la producción nacional, para lograr la seguridad alimentaria de los dominicanos con productos nacionales, no a base de importaciones.

“Se ha sembrado el país, garantizando la rentabilidad de los cosecheros y que los productos lleguen a precios asequibles a los consumidores”, preciso.,

En la foto, el subadministrador del Bagrícola, Juan Rosario, y la gerente de la sucursal Santo Domingo de esa entidad, Gladys Méndez, quienes entregaron los cheques.

Publicidad