Cennect with us

NACIONALES

Cónsul Eligio Jáquez inaugura nueva oficina de servicio consular en Pensilvania

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

FILADELFIA, EEUU.- El Cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, dejó inaugurada la nueva oficina de servicios consulares en el Estado de Pensilvania, la cual ofrecerá excelentes servicios a la diáspora quisqueyana residente en esta parte de la Unión Americana.

Durante el acto ceremonial el funcionario consular estuvo a cargo el corte oficial de la cinta para dejar formalmente instalada la nueva oficina consular, ubicada en el 3528 de la calle “I”, plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pensilvania.

La actividad fue bendecida por el padre Reynaldo Frías de la Iglesia Franciscana de Kensington, quien felicitó y auguró mucha suerte en el trabajo consular el que irá en beneficio de las comunidades quisqueyanas que viven en los estados de Pennsylvania, Delaware y el Sur de Nueva Jersey.

“Quiero agradecer a las personas de Junta Central Electoral {JCE} que de manera generosa, abrieron su corazón y el espacio de éste lugar para compartirlo con el consulado dominicano”, manifestó Eligio Jaquez en tono alegre y sonriente.

“Vale decir, la Extensión Consular de Pennsylvania, que ahora podrá brindar a nuestros conciudadanos el servicio que reclaman y que merecen. Vamos a confiar nosotros que desde aquí vamos a brindarles un servicio satisfactorio a las dominicanas y dominicanos que viven por esta vecindad”, precisó Jaquez.

“Tuvieron un comportamiento de feria en, las elecciones pasadas, se hizo un gran esfuerzo institucional y los resultados fluyeron como en ninguna otra parte del mundo, al obtener un 85 por ciento de los votos electorales”, resaltó para destacar y reconocer el enorme trabajo político que hizo la dirección del (PRM) en Pennsylvania», comentó el Cónsul.

“Ese alto porcentaje de votantes lo hicieron por Luis Abinader y esa acción resultó ser muy significativa para destacarse porque aquí, se ejerció la democracia en esta ciudad que tiene tantas historias, donde se definió desde 1863 el concepto de democracia”, explicó Jáquez.

“Esperamos en Dios que aquí siempre permanezca la paz y la armonía entre los empleados y las instituciones que comparten esta localización y que las personas que vienen a buscar un servicio siempre lo encuentre”, agregó Eligio Jaquez.

Luego de este maravilloso acto, una comisión de la Extensión Consular invitó al representante diplomático y a los invitados a degustar un suculento almuerzo que les ofrecieron en Red Wine Restaurante, de la ciudad de Filadelfia.

Eligio Jáquez estuvo acompañado por Clarelina Sosa Brito, Vicecónsul en Pennsylvania, David Vargas, encargado de seguridad del consulado de New York y Manuel Saldaña Guerrero, coordinador general de la Extensión Consular de aquí. Además asistieron el Ing. Nelson Filpo, asistente ejecutivo del consulado dominicano de Nueva York, Mario Asencio, Gabriel de Jesús, Jeancarlos Almonte, Ramón Marte, Carlos Mordan, Nelson Cuello, José Andrés Paulino, Edwin García y Leonardo Henríquez, Roa Villegas, Rafael Ortiz de la Rosa, Griselda De Jesús, Tomasina Sosa, Pablo Díaz, Yajaira Almonte, Marilyn Grullón, Julio Guridy, Edwin Peña, Aida Gell, Juan Cubilete, Laury López, Nelson Hernández, Gisela Almonte y Hilario Fontanilla. De acuerdo a los comentarios de los comensales el trabajo de esa dependencia está siendo bien valorado por la comunidad, la cual percibe el cambio de esta nueva gestión consular.

Publicidad