Cennect with us

NACIONALES

Dirigente comunitario dominicano en Antigua y Barbuda se queja de autoridades diplomáticas de RD

Publicado

en

SAINT JOHN, Antigua y Barbuda.- El dirigente comunitario de los dominicanos residentes en Antigua y Barbuda, Alex Martínez, se quejó de que los representantes diplomáticos de la República Dominicana en esa isla, «no hacen nada a favor de la colonia quisquesana».

Dijo que estos funcionarios solo les interesa cobrar sus salarios, pero no se preocupan por los más de 5 mil dominicanos que residen aquí,

«Lo poco que estamos haciendo, lo estamos haciendo nosotros mismos, sin la ayuda de los funcionarios diplomáticos y consulares que nos representan. Entonces de qué nos vale tener representantes aquí?», dijo Martínez.

Lamentó que los miles de migrantes de la República Dominicana que se encuentran en la isla por años han sido abandonados por todos los designados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en los diferentes gobiernos.

Solicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, ordenar a los representantes diplomáticos y consulares poner atención a los dominicanos en el exterior e interesarse por sus necesidades.

«Nosotros aquí en Antigua y Barbuda, lamentablemente, por años hemos estado solos. Y nadie hace nada por nadie», proclamó.

Publicidad