Cennect with us

NACIONALES

CONATRA solicita aL Senado conocer con urgencia proyecto de ley de hidrocarburos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz solicitó a la Comisión de Hidrocarburos del Senado conocer con carater de urgencia y rendir un informe favorable a la iniciativa autoría del legislador Antonio Marte, a fin de iniciar el proceso para reformar la Ley 112-00, con el objetivo de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de los combustibles.
Díaz destacó que el alto costo de los carburantes está lacerando la economía debido a que influyen de manera directa en los precios de bienes y servicios, especialmente en el transporte público de pasajeros.
Dijo que la pieza del senador Marte busca contribuir a abaratar los costos no solo del pasaje, sino de los precios de los alimentos lo que impactaría positivamente en los bolsillos de la clase más desposeída del país.
Reprochó además, que empresarios reciban concesiones millonarias mediantes subsidios lo que agrava aún más la situación que atraviesa la economía dominicana.
Puntualizó que el anteproyecto de Ley de Hidrocarburos que procura modificar la Ley 112-00, busca eliminar «precisamente esos subsidios que están perjudicando al transportistas, a las amas de casa, al chiripero y otras de escasos recursos».
«Se hace necesario o más bien urgente que inicien las discusiones para que en el menor tiempo posible se modifique esta Ley de Hidrocarburos que tenemos vigentes que solo beneficia a la oligarquía del país con millonarios subsidios que contribuyen a que los costos de los combustibles se mantengan caros», precisó.
Publicidad