Cennect with us

POLITICA

Glennis Gómez podría convertirse en primera concejal de origen dominicano en Queens

Publicado

en

LONG ISLAND CITY.- La joven líder progresista dominicana, Glennis Gómez, ya está en la boleta para competir por el asiento en el concejo municipal que dejará vacante, por término cumplido, Jimmy Van Bramer.

“Gracias a Dios por sus grandes bendiciones sobre esta campaña, y gracias a cada una de las personas que firmaron mi hoja de petición que exitosamente sometimos ante el Board Of Elections de la ciudad de Nueva York. Por ustedes ya estoy en la boleta. Gloria a Dios”, dijo Glennis Gómez.

“Ahora nos toca iniciar esta campaña, tocando puertas, visitando mis vecinos de WoodSide, Long Island, Astoria y SunnySide”, agregó la candidata residente de Astoria.

Glennis Gómez sometió más de 2 mil firmas de votantes registrados demócratas de esos vecindarios de Queens.

Ella es la única candidata latina participando esa contienda del distrito 26 del concejo municipal de la cuidad, donde hay 21 candidatos, de los cuales 11 son anglosajones, 5 Asiáticos, dos de origen hispano y 3 afroamericanos.

El mapa poblacional indica que el 32 por ciento es de Origen Hispano, el 41 blanco, el 18 asiático y el 7 Por ciento afroamericano.

Las elecciones primarias del Partido Demócrata serán efectuadas el martes 22 de junio. Se elegirán 34 concejales, un alcalde, el contralor de la ciudad, mas de 100 jueces y los presidentes de los cinco condados, entre otros cargos públicos.

Publicidad