Cennect with us

ECONOMIA

Feris Iglesias toma posesión como nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales

Publicado

en

Santo Domingo. D.N. El doctor Jesús Feris Iglesias, tomó posesión como nuevo Superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), luego de ser juramentado por el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante un acto de posesión llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al doctor Feris Iglesias el pasado 30 de marzo, mediante el decreto 201-21, estableciendo en sus considerandos que el funcionario fue elegido de una terna enviada al Poder Ejecutivo, sometida mediante el oficio CNSS 00000693, del 26 de marzo de este año, por el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena Vargas.

Luego del acto de juramentación, se llevó a cabo la toma de posesión en la sede de la institución, donde el doctor Pedro Luis Castellanos hizo entrega al nuevo Superintendente.

En la juramentación estuvieron presente la Vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros altos funcionarios,

En su discurso de toma de posesión, el doctor Jesús Feris Iglesias destacó como sus prioridades, el fortalecimiento del Plan Básico de Salud, la reducción del gasto de bolsillo y la reducción del tiempo de respuesta ante los reclamos y quejas de los afiliados.

Precisó que hay un plan provisional de salud que data de 14 años y que su propósito al frente de la SISALRIL es transformar esa provisionalidad en el verdadero Plan Básico como ordena la ley.

El nuevo Superintendente de Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, es un prominente profesional de la medicina, con especialidad en infectología y pediatría, con notoriedad no solo en el país sino también en la región del Caribe y Latinoamerica.

También te puede interesar: Presidente Abinader designa a Jesús Feris Iglesias como Superintendente de Salud y Riegos Laborales

Por muchos años ha sido uno de los investigadores e infectólogos más acreditado en la República Dominicana ante los organismos internacionales y centros de referencias en investigaciones epidemiológicas, así como fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Feris Iglesias, es además miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Pediatría, de la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas, de la Academia Americana de Pediatría y de la Asociación Mexicana de Profesores de Pediatría, entre otras membresías.

Publicidad