Cennect with us

DEPORTES

INEFI entrega canchas remozadas para inicio clases de Educación Física semipresencial

Publicado

en

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó un intenso trabajo de remozamiento de canchas deportivas en centros educativos de la provincia Monte Plata y los municipios de Guerra y Pedro Brand en Santo Domingo, ante el inicio de la docencia semipresencial este martes 6 de abril.

Los trabajos fueron encabezados por el director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, juntamente con un equipo de colaboradores que  puso su empeño para dejar en condiciones óptimas las canchas de centros educativos en los cuales el Ministerio de Educación (Minerd) iniciará la docencia semipresencial.

En ese orden, se remozó las canchas de los centros educativos Fernando Arturo de Meriño en la regional 17 de Monte Plata; Juana Taveras Liriano del Distrito 10-07en el municipio Guerra y el Distrito Educativo 15-06 en Pedro Brand, estos dos últimos correspondientes a la provincia Santo Domingo.

De igual modo fueron terminados este lunes los trabajos de remozamiento de la Escuela Primaria Bill Grant del Distrito Escolar 05-11 del sector Villa Hermosa, La Romana.

Los cuatro centros educativos forman parte de los 48 municipios que iniciarán la docencia semipresencial, según datos ofrecidos por los ministerios de Educación y Salud Pública.

El profesor Pérez Polanco explicó que la entrega de  las canchas en condiciones óptimas para las clases de educación física procura cumplir con los  protocolos del Ministerio de Salud de mantener espacios y distanciamiento prudente en medio de la pandemia.
Informó que durante las semanas que antecedieron el inicio de la docencia semipresencial, personal del Inefi recorrió distintos centros en pos de garantizar las condiciones en las instalaciones e implementos correspondientes a la educación física escolar.
Adelantó que la institución continuará esa política en los centros educativos que hasta este momento no entran en el renglón de la docencia semipresencial pero que en cumplimiento a los deberes institucionales, trabaja en el proceso de inspección y levantamiento de necesidades.
Dijo que cuando se produzcan las condiciones sanitarias que posibiliten el retorno a la docencia presencial, las áreas del entorno de educación física estarán en las mejores condiciones para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente adecuado.

En la foto,  el director del Inefi, Esteban Pérez Polanco, en  la cancha del Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño en Monte Plata.

 

Centinue Reading
Publicidad