Cennect with us

Noticias

Falleció el exluchador Jack Veneno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes el ícono de la lucha libre dominicana, Rafael Sánchez (Jack Veneno), a causa de cáncer de páncreas. Tenía 78 años de edad.

La información la dio a conocer Paola Sánchez, hija del ex luchador profesional, quien había sido dado de alta el pasado jueves luego de ser ingresado en estado muy delicado en la Clinica Cruz Jiminián y posteriormente trasladado y luego fue trasladado al al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart),

«Despedirte y verte salir de la casa sin vida duele y duele mucho papi, pero sabemos que estás con tu creador y que tu Jesús amado té recibe en amor», expresó la hija de Jack Veneno en su cuenta de Instagram.

El «campeon de la bolita del mundo», quien nació el 2 de mayo de 1942, se convirtió en el luchador profesional más famoso de la República Dominicana y uno de los dominicanos más conocidos.

Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos», fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno junto al luchador Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.