Cennect with us

NACIONALES

Concluye con éxito Programa de Capacitación para el Empleo dirigido a jóvenes de SDE

Publicado

en

La Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el proyecto Creando Tu Futuro culminaron con éxito su primer Programa de Capacitación para el Empleo, dirigido a jóvenes de 17 a 27 años que residen en ese municipio.

El programa, que otorgó 30 becas para formar a los participantes en habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente y emprendimiento, tuvo una duración de 3 meses con metodología completamente digital.

Mesa principal del acto de graduación.

Al término del programa de capacitación se celebró un concurrido acto de graduación, encabezado por los principales directivos de FUNDESDE y Creando Tu Futuro.

Alcides Espinosa, presidente de la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este, dijo que se siente “el avance y la confianza en nuestros muchachos, que hoy cuentan con herramientas que les hacen más productivos y capaces de afrontar retos en su vida laboral o como emprendedores”.

“Están listos para aportar al progreso de nuestro municipio”, declaró Espinosa.

Por su parte, Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas.

“Ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos. Han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional. Recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”, agregó.

Al acto de graduación también asistieron representantes de diversas instituciones, empresarios y comunitarios del municipio Santo Domingo Este, entre los que se destacan Junior Santana, director de juventud del ASDE; Yira Sanó, subsecretaria y coordinadora para SDE de ANMEPRO; Edwing Figueroa, director técnico del Consejo Municipal de la Juventud; profesor Pineda, director del colegio que lleva su nombre; ingeniero Joel Gneco Cross y Katerine Cabrera, activista social y cofundadora de la Asociación Red de Jóvenes 2j14.

Al final del acto, Alcides Espinosa anunció que la fundación que preside diseñó un plan de visitas a empresarios del Gran Santo Domingo para presentar los currículos de los egresados del programa y apoyarlos en la gestión de conseguir empleo.

También dijo que se preparan para comenzar el próximo programa de capacitación, en el que participarán más de 50 jóvenes.

Publicidad