Cennect with us

NACIONALES

Cónsul dominicana en Valencia retoma los trabajos con la comunidad quisqueyana

Publicado

en

Por Misael Pérez Montero.- 

Valencia, España.- La comunidad dominicana aquí había sido abandonada por las últimas autoridades consulares en estos últimos 10 años debido a la inoperancia y divorcio por parte de éstos con los criollos residentes en Valencia.

Con tan sólo un mes de haber tomado posesión de las instalaciones del consulado en esta comunidad valenciana, la cónsul Romina León Santos ha puesto en marcha un programa de encuentros y visitas presenciales a los establecimientos comerciales propiedad de dominicanos para percatarse personalmente de la situación que están viviendo estos hombres y mujeres laboriosos que hace algún tiempo salieron del país en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia.

Hemos visto que a parte de visitarlos y sentarse a dialogar con ellos, también prueba y consume la gastronomía dominicana en los restaurantes.

La cónsul visitando un establecimiento propiedad de dominicanos.

Con este gesto la nueva cónsul, que se hace acompañar de la vicecónsul Chernia Caridad Batista, está retomando un trabajo social, cultural y deportivo del consulado, que se inició en gestiones  anteriores, pero que luego fue dejado a un lado manteniéndose en un letargo de alrededor de unos 10 años.

Según nos cuentan estos comerciantes; los cónsules del pasado gobierno se endiosaron tanto que era imposible que un ciudadano de ésta comunidad pudiese verse con ellos, muy escasa vez iban a un evento que hiciera alguna organización social, y sólo cuando les convenía sacarle provecho político asistían.

Contrario a lo que ha iniciado la actual cónsul, Romina León Santos, ellos lo que hicieron fue maltratar el bolsillo de la colonia dominicana con un aumento de los servicios consulares en donde un pasaporte lo llevaron de $ 60.00 euros que costaba a $ 90.00 euros.

Tal situación, ocurrida en el pasado; fue la que provocó tantas denuncias por organizaciones sociales de la comunidad hacia el canciller de entonces, y este a su vez envió un memorándum dejando sin efecto tales aumentos porque no fueron aprobados por Cancillería y en la actualidad ese servicio consular mantiene su precio normal.

Centinue Reading
Publicidad