Cennect with us

POLITICA

Jáquez Liranzo inicia los trabajos como jefe de misión de UNIORE para la segunda vuelta elecciones de Ecuador

Publicado

en

Ecuador, Quito. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, inició este jueves los trabajos de observación como jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales de ese país a celebrarse este domingo 11 de abril.

Para estos trabajos, la misión de UNIORE estará integrada por observadores electorales procedentes de Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, bajo la jefatura de Jáquez Liranzo, presidente de la JCE de República Dominicana y presidente de la UNIORE, quien también encabezó la misión en la primera vuelta celebrada en febrero de este año.

Como primera actividad, integrantes de la misión de UNIORE sostendrán una reunión introductoria a dichos trabajos de observación. Luego participará del conversatorio “Contexto Político Ecuatoriano en Época Electoral”.

Para el viernes 9 de abril, la misión de UNIORE realizará en conjunto con otras misiones la observación del Voto en Casa en rutas establecidas, y se reunirá con organizaciones políticas.
Asimismo, la Misión sostendrá un encuentro con representantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador.

Igualmente, el sábado 10 de abril, se reunirá con la señora Ruth Hidalgo de la Corporación de Participación Ciudadana.

Sostendrá también reuniones con la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales y la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política.

El domingo 11 abril, la misión de UNIORE estará presente en la inauguración del proceso electoral, visitará recintos electorales y observará el cierre de votación y escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto.

Finalmente, el lunes 12 de abril, realizará la presentación del Informe Preliminar y Formularios de Observación Electoral Internacional.

El magistrado Jáquez realizará estos trabajos como Jefe de Misión, el primero como presidente de la Uniore, en compañía del miembro titular, Rafael Armando Vallejo Santelises y el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar.

Publicidad