Cennect with us

NACIONALES

CNCP llama a comerciantes no distribuir bebidas alcohólicas adulteradas

Publicado

en

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) llamó a todos los comerciantes del país a no distribuir bebidas alcohólicas de fabricantes desconocidos y les solicitó que sólo compren a fabricantes y distribuidores nacionales reconocidos y tradicionales, en virtud de la gran cantidad de fallecidos por bebidas adulteradas.

El CNCP, entidad que agrupa a 74 asociaciones y más de dos mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, sostuvo que se opone al tráfico de bebidas adulteradas y de marcas falsificadas fabricadas.

“Exhortamos a los comerciantes no llamarse a engaño de vendedores ambulantes y tener mayor precaución, ya que estos ofrecen productos con mejores precios y el comerciante no tiene los mecanismos para detectar si es una falsificación”, sostuvo Tomás Marcano, presidente del CNCP.

Indicó que los comerciantes deben continuar abasteciéndose de los almacenes que tradicionalmente compran a las compañías distribuidoras que garantizan productos de buena calidad.

“Nos oponemos de manera categórica al tráfico de bebidas adulteradas y de marcas falsificadas fabricadas irresponsablemente con metanol y otros ingredientes nocivos para la salud humana, que ya ha cobrado la vida de decenas de personas”, sostuvo.

Manifestó que el CNCP no se hace responsable ni respalda a comerciantes o miembros que distribuyan bebidas alcohólicas adulteradas, en virtud de que la protección a la vida humana y las buenas prácticas comerciales son principios inalienables a sus valores.

“Exhortamos a la población a abstenerse de consumir este tipo de bebidas y todas las que carezcan de registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud, que avalen su seguridad para el consumo humano. El CNCP se mantiene a la vanguardia y vigilantes para evitar que estas acciones continúen cobrando vidas por el consumo de bebidas adulteradas”, indicó.

El metanol es un alcohol metílico no apto para el consumo, que es usado para la industria como disolvente de pinturas y otros usos industriales, pero que cuando la persona lo consume es mortal casi de forma instantánea y fatal para la salud y la vida.

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ha causado 47 defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según revela un informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Centinue Reading
Publicidad