Cennect with us

NACIONALES

“Obras Públicas con la gente” cambia realidad de Monte Plata con operativos de arreglo de calles, carreteras y limpieza

Publicado

en

Monte Plata.- Durante la última semana, los residentes en esta provincia y sus alrededores han notado un cambio favorable para ellos, debido al programa de asfaltado y bacheo de calles y carreteras, arreglo de caminos vecinales.

Además, aspectos como: señalización, limpieza de cañadas e imbornales, fumigación, operativos médicos, entrega de agua potable, y fumigación de diversos sectores.

Atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, inició el pasado miércoles 14, el programa “Obras Públicas con la genta”

El mismo contempla la intervención en esta provincia, incluidos sus cinco municipios, para la realización, reconstrucción y mantenimiento de obras por un monto de 26 millones de pesos, sumados a 163 millones en sorteo de obras, realizado semanas atrás.

Distintas comunidades de la provincia han visto cambiar su entorno con la implementación del Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”. En esta primera jornada también están incluidos los municipios Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

Los puntos intervenidos hasta ahora son las avenidas General Gegorio Luperón y Arzobispo Meriño; las calles Miguel Angel Monclús, Sánchez, Enriquillo y Carlos Alcántara, en el municipio Monte Plata; las carreteras Samaná-Monte Plata, Boyá-Sabana Grande de Boyá; de Guanuma próximo a la carretera de La Victoria; la que está al Puente Blanco, y la próxima a la escuela de La Luisa Blanca.

También, en el Cruce de El Pajón; comunidades El Cacique, El Dean, La Luisa Prieta, próximo a la escuela Doctor José Francisco Peña Gómez; comunidad La Luisa Prieta, próximo a Villa Doña Aura.

Este martes se podía observar cómo brigadas del MOPC realizaban labores de desbroce de maleza en la carretera Monte Plata-Bayaguana, remozaban con pintura los parques y las plazas, acciones que han llevado entusiasmo a residentes en estas demarcaciones.

Testimonios de comunitarios

La reacción de los lugareños no se hizo esperar. “Yo veo esto excelente, vi varias brigadas en acciones diferentes de trabajo, y eso aquí en Bayaguana nunca antes se había visto; así que eso nos traerá bienestar a todos los que vivimos aquí”, dijo Niño Paredes.

Mientras que Reyemiro Contreras consideró que “esto es traer beneficio y salud a este pueblo que tanto lo necesita, esos operativos médicos y de fumigación hacían falta aquí, además del arreglo y la señalización de nuestras calles, que evitan daños a los vehículos y previenen accidentes”.

Otras acciones ejecutadas por el MOPC son rozamiento, reconstrucción y pintura de isletas en calles de Monte Plata, así como el reacondicionamiento de puentes en todo el trayecto de la carretera que conduce de Monte Plata a Bayaguana.

También, limpieza de imbornales y retiro de desechos sólidos en numerosos sectores de ambos municipios.

De igual forma, se realizan operativos médicos y odontológicos, con entrega de medicinas, así como jornada de desinfección de diversas áreas.

Publicidad