Cennect with us

POLITICA

Filial de Alianza País en Nueva York afirma proyecto duartiano sigue inconcluso en RD

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- El coordinador del partido Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, sostuvo que a 56 años de la revuelta de abril del 1965, el legado de Juan Pablo Duarte ha sido traicionado por todos los gobiernos que se han sucedidos en República Dominicana.

Las declaraciones del dirigente aliancista fueron externada durante una ofrenda floral en la plaza Juan Pablo Duarte, en el Alto manhattan, en memoria a los combatientes caídos en la gesta patriótica del constitucionalista 1965.

Dijo que los Estados Unidos invadieron el país un 28 de abril del 1965, para “ preservar la democracia” y con su acción impidieron el ensayo mas democrático que había hecho el pueblo dominicano bajo la presidencia de siete meses del profesor Juan Bosch.

Significó que bajo ese pretexto de los americanos se asesinaron a más de cinco mil dominicanos y dominicanas que luchaban por el retorno a la constitucionalidad perdida en el 1963, bajo gobierno de Bosch .

Rodríguez, expuso que las tradicciones que perduran y los hechos que se pueden convertir en acciones perecedera son aquellas que se conectan con el presente “ eso significa que no podemos, ni debemos reducir las miradas al pasado, que tenemos que encontrar aliciente fuerza y motivación para construir el presente y diseñar el porvenir ”.

Resaltó que la república duartiana que encontró su expresión en la insurreción del 1863, a partir del grito de Capotillo, y “ esa república duartiana que encontró su expresión en la calle de Santo Domingo, bajo la dirección del coronel Caamaño Deñó, sigue siendo un proyecto de república inconcluso y a nosotros (as) recae la responsabilidad de renovarlo”.

Publicidad