Cennect with us

Noticias

Ya están en cárcel de Najayo implicados en Operación Coral

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

SANTO DOMINGO.- Todos los implicados en el caso de corrupción de la Operación Coral, contra quienes se dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, fueron trasladados a primeras horas de la mañana de este miércoles a la cárcel de Najayo.

Los imputados, quienes se encontraban en la cárcel de Ciudad Nueva, fueron trasladados antes a las 6:00 de la mañana a la prisión de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.

Los imputados Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora Rossy, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz, cumplirán 18 meses prisión.

Rossy Guzmán Sánchez, alias La Pastora, fue llevada también por 18 meses, al penal Najayo Mujeres.

En tanto, el mayor Raúl Girón Jiménez, cumple prisión domiciliaria en un lugar solo conocido por el Ministerio Público y el tribunal por su seguridad.

El grupo fue enviado a prisión tras la jueza Kenya Romero acoger la solicitud del Ministerio Público, que solicitó 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.