Cennect with us

NACIONALES

Vicecónsul en Nueva York pide unidad para combatir violencia doméstica

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La vicecónsul de la República Dominicana,  Clarelina  Sosa, exhortó a los dominicanos  a  trabajar  en conjunto para vencer el mal de la violencia doméstica que está afectando a una gran parte del mundo.

La funcionaria consular  se expresó en esos términos  al momento de hacer uso de la palabra en representación del ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General de Dominicana en Nueva York, durante la inauguración del Primer Seminario  Internacional  sobre la Violencia Doméstica, efectuado el pasado sábado en el Comisionado de Cultura de Manhattan.

“Esperamos  que todos unidos  en una misma sola voz, podamos   nosotros   ponerle fin  a esta situación que está afectando a gran parte de  los dominicanos y el mundo en general” ,precisó Sosa.

Dijo que la mujer  como ente importante de la sociedad merece respeto y no se puede permitir que  se abuse de ellas, como está sucediendo en la actualidad a nivel mundial.

“El Gobierno encabezado por nuestro presidente Luis Abinader, esta trabajado incansablemente para que en nuestro país no sigan muriendo mujeres por los abusos de violencia de género que ha dejado miles de niños huérfanos”, dijo.

Al  final de su intervención, se refirió  a la violación domestica en Estados Unidos, señalando  que aquí es muy común  ese mal , pero existe ayuda disponible, aunque la mujer sea indocumentada.

Durante el desarrollo del evento organizado por el Comité  de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción , participaron como panelistas el juez de la Corte Criminal de Nueva York, Néstor Díaz y Maritza Trusa.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, intervino de forma    virtual, donde brindó su apoyo  a Manuel Núñez y de mas organizadores del evento y exhortó las dominicanas y dominicanos  a trabajar  unidos para combatir la violencia doméstica.

El presidente del comité organizador, Manuel Núñez,  hizo un llamado a la comunidad hispana en el exterior a seguir participando  de las actividades contra la violencia doméstica para seguir creando conciencia  en el seno de la población.

La Vicecónsul, Clarelina Sosa mientras se dirigía en representación de Eligio Jáquez, Cónsul domincano en Nueva York.

 

Centinue Reading
Publicidad