Cennect with us

NACIONALES

Celebran encuentro «Mamá es la protagonista» para honrar a las madres dominicanas residentes en Madrid

Publicado

en

Madrid, España.- La Asociación Yo Apuesto Por Ti RD, organización socioeducativa sin fines de lucro que trabaja a favor de los dominicanos residentes en España, realizó el pasado domingo el evento «Mamá Es La Protagonista», para honrar a todas las madres dominicanas exaltando su amor, sacrificio, bondad, gratitud y desprendimiento.

El acto fue realizado en la Plaza de la Remonta del Distrito Municipal de Tetuán y contó con la participación de funcionarios, empresarios y madres dominicanas.

El licenciado Felipe Herrera Cabral, encargado de Negocios, estuvo presente en representación de la embajada de la República Dominicana ante el Reino de España.

En el discurso de apertura, a cargo de la presidente de la Asociación Yo Apuesto Por Ti RD, licenciada Awilda de Jesús, dijo que «a pesar de la tragedia mundial que estamos viviendo no podemos perder la esperanza de que pronto saldremos adelante, ni el entusiasmo de festejar a ese ser inigualable de amor puro que nos dio la vida».

Resaltó el papel fundamental que juegan las madres en la sociedad actual, «siendo mujeres trabajadoras y madres dedicadas a sacar a su familia adelante».

Así mismo, habló de la importancia de la capacitación y formación como instrumentos por medio de los cuales las mujeres pueden transformarse en emprendedoras y mujeres exitosas. De igual manera señaló que el mundo está sumido en una emergencia educativa, en una profunda crisis de valores y que la figura materna es el pilar que sostiene la formación de los hijos.

Este evento contó con varias actuaciones artísticas, desde desfiles de modas; bailes típicos dominicanos y poemas a las madres a cargo del grupo de teatro dirigido por Samuel Ramírez, mientras que las direcciones musicales estuvieron a cargo de los artistas Juan Julio Rodríguez, mejor conocido como J. Rodríguez y las Niñas Divinas.

Entre gritos y algarabía varias madres resultaron ganadoras de diversos regalos que fueron sorteados durante el acto gracias al apoyo de diversos empresarios.

En el marco de la celebración del día de las madres fueron reconocidas tres mujeres: Patricia Esther Marte como Mujer Emprendedora; Sonia Altagracia Villar Polanco como Mujer Virtuosa y Kenia R. del Orbe Ayala como Mujer destacada en el área de la Comunicación, recibiendo un pergamino de la Asociación Yo Apuesto por Ti RD.

Se sumaron al desarrollo de este evento diversos empresarios de sectores variados, tales como el Restaurante Tio Rony´s; Comercializadora de Energía CEF; Asador El Toril, Total Life Change, entre otros.

Centinue Reading
Publicidad