Cennect with us

NACIONALES

Líderes comunitarios en Nueva York celebran vigilia por desviación del río Masacre

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-
NUEVA YORK.- La plaza Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan fue escenario del encuentro vigilia contra la desviación hacia el territorio haitiano del río Masacre. En la vigila participaron decenas de dominicanos, quienes exhibían banderas dominicanas.
El acto estuvo encabezado por Víctor Hugo Senise, Bienvenido Lara Flores, Ivelisse Silvana, Juan Jiménez, Damaris Muñoz, Ivette Tajak, entre otros.
Los participantes en dicha vigilia expresaron su oposición al desvío del mencionado río que separa la nación dominicana del vecino país de Haití, «por ser una violación a la soberanía nacional y a los acuerdos establecidos en 1929 entre ambas naciones».
Víctor Hugo Senise sostuvo que acción por parte de los haitianos, traerá grandes consecuencias ecológicas en las zonas y las diferentes comunidades circundantes al río Masacre.
Mientras, Bienvenido Lara expresó que apoyaba las declaraciones del presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez, quien la semana pasada señaló que la acción de los haitianos era una violación a la soberanía nacional.
Publicidad